¡Llega la Semana Santa!

Jose
105-01

¡Llega la Semana Santa! Dependiendo de la familia, esta semana del año significa actividades religiosas, viajes, descanso o una mezcla de todas las anteriores. No se puede desconocer que es un periodo en el que los niños están en vacaciones y por ende se deben buscar las maneras para mantenerlos entretenidos sin que estén las 24 horas pegados del computador, la tablet o el televisor. Es por esta razón que muchas veces las familias buscan actividades en las cuales todos los integrantes disfruten mientras comparten un buen momento. Te traemos una lista de opciones de actividades al aire libre, que todos los miembros de la familia pueden desarrollar. Además de poderse divertir con éstas, podrán visitar nuevos lugares, aprender nuevas cosas, adquirir nuevas capacidades físicas y motoras y mantenerse en forma. Y lo mejor, sin tener que gastar mucho dinero.

Salir a patinar: el patinaje es una actividad muy placentera en la que se pueden recorrer largos caminos pavimentados y aprender a hacer diferentes figuras para saltar, frenar o pasar obstáculos. Patinando se trabaja la coordinación, el equilibrio y se activan todos los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. Es importante comprar los patines adecuados para cada edad y género para hacerlo más fácil y contar con todo la protección necesaria para evitar lesiones.

Montar en bicicleta: los paseos en bicicleta pueden ser en la ciudad en las ciclorrutas o en la montaña por caminos que permitan disfrutar del paisaje y el aire limpio. Para estos recorridos es importante conocer el grado de dificultad del camino que se va a recorrer para así escoger uno que convenga a todos los miembros de la familia. No olvides llevar buena hidratación, comida y un buen rompevientos en caso de que llueva.

Actividades acuáticas: la piscina y el mar son de los lugares preferidos de los niños. Son lugares en los que pueden desarrollar nuevas coordinaciones y especialmente fortalecer todos los músculos y aumentar la capacidad respiratoria. En el agua además de aprender nuevos estilos de nado y hacer carreras, se puede juagar con un balón, con flotadores e incluso aprender a remar y a esquiar o jugar frisbee. Para estas actividades se deben tener todos los implementos necesarios. Si vas a ir a una piscina pública, debes saber que te exigirán un gorro de baño. Además te recomendamos usar gafas antifog y un vestido de baño cómodo que te permita moverte mientras juegas. Si vas para el mar, no olvides empacar para los más pequeños todos los accesorios para jugar con la arena. En cualquiera de los dos escenarios, lo más importante es proteger la piel de todos los miembros de la familia con buena protección solar y ropa para agua con protección UV.

Recuerda que en El Deportista, te brindamos la mejor asesoría para escoger los implementos que mejor se acomoden a tu práctica deportiva y recreativa.

Comments

comments