Consejos para retomar la rutina y ponerte en forma

Jose
IMAGENPARABLOG

Llega el mes de enero con toda la motivación para empezar un nuevo año lleno de retos y metas. Después de un mes de fiesta acompañado de algunos excesos, especialmente de alcohol y comida, es hora de volver a dedicar un poco de tiempo a nuestra salud. Probablemente, diciembre sea el mes en el que menos ejercicio hacemos debido a la cantidad de reuniones y fiestas que surgen y en el que más comida (y no precisamente la más saludable) y alcohol consumimos. Esto significa que por aproximadamente un mes contamos con una dieta rica en calorías gracias a muchos carbohidratos, azúcares, alcohol y grasas saturadas. Pero no hay nada que lamentar ya que son estos momentos de disfrute al lado de familia y amigos los que nos llenan de motivación y emoción para continuar trabajando por lo que queremos ser. Por eso, te traemos varios consejos para retomar la rutina y ponerte en forma.
– Si paraste completamente de hacer ejercicio durante un periodo, retoma las rutinas de manera progresiva. Así evitarás lesiones y fatigar el cuerpo más de la cuenta. No puedes pretender recuperar en un día el trabajo omitido por varias semanas. Ten la paciencia para empezar al ritmo que tu cuerpo lo pida y verás que los resultados aparecerán antes de lo imaginado. Al pasar algunos días te sentirás de nuevo fuerte, motivado y con energía para continuar.
– Combina una buena rutina de ejercicios con una alimentación hipocalórica por algunos días. De esta manera, perderás esos gramos que ganaste más fácilmente.
En tu rutina incluye ejercicio cardiovascular (mínimo 30 minutos) el cual puedes hacer en bicicleta estática, bicicleta de spinning, trotadora o elíptica. Activarás todos los músculos y articulaciones del cuerpo y al mismo tiempo trabajarás la resistencia de tu corazón. Después de esta primera etapa, tus músculos estarán listos para iniciar una rutina de fortalecimiento y tonificación con la cuál ayudarás a quemar grasa en las diferentes zonas de tu cuerpo. Es importante que mantengas el ritmo durante esta rutina, para esto, no hagas pausas de más de 20 segundos entre cada serie y exígete un poco más utilizando pesas adhesivas, mancuernas y bandas elásticas. No olvides hacer varias series de cada ejercicio e incluye secuencias que trabajen diferentes zonas del cuerpo, especialmente abdomen, piernas, glúteos y brazos.
– Reduce la ingesta de dulces, carbohidratos y alcohol y aumenta las porciones de proteínas y vegetales. Con esta alimentación fomentas la quema de grasa en tu cuerpo, la tonificación de tus músculos y el aumento de la masa muscular. Además, gracias a la fibra aportada por los vegetales, evitarás el estreñimiento y obtendrás un vientre plano.
– Reduce el volumen de la cena. La última comida del día debe ser más ligera pero rica en proteínas, minerales y aminoácidos. Para esto prefiere un plato de pescado con vegetales, o una sopa con pollo. Procura no acostarte lleno.

Siguiendo estos consejos, empezarás el año con el pie derecho.

Comments

comments