¿Cómo combatir la celulitis?

Jose

La mayoría de las mujeres y algunos hombres tienen celulitis en una o varias zonas de su cuerpo y esto suele ser motivo de complejos o desconfianza.

En este artículo te proponemos algunos tips para mejorar el aspecto de tu piel.

Primero entendamos ¿qué es la celulitis?  

La celulitis es la grasa que se acumula en el cuerpo de manera irregular. Aparece particularmente en la cadera, los muslos, el estómago y los brazos, siendo estas las zonas más propensas a almacenar grasa.

¿Cómo disminuir o eliminar la celulitis?

Ahora que sabemos que la celulitis es grasa localizada, podemos atacarla de diferentes maneras.

Lo primero debe ser un cambio en tus hábitos alimenticios.

Ensaya un nuevo plan de alimentación que incluya una gran cantidad de verduras, frutas, proteínas y carbohidratos completos. Reduce el insumo de gaseosas, azúcar refinada y comida chatarra. Organiza tu menú para comer alimentos más saludables en las cantidades apropiadas para tu gasto energético. Así, podrás aportar a tu cuerpo los nutrientes necesarios con una menor ingesta de calorías. Te recomendamos ir donde un nutricionista para que te haga un plan alimenticio a tu medida.

Segundo, debes hacer ejercicio por lo menos tres veces a la semana. Tus rutinas deben incluir un trabajo cardiovascular como hacer spinning, trotar o nadar y fortalecimiento muscular utilizando tu propio peso o con equipos de gimnasio específicos.

Fortalecer tus músculos, tonificarlos y aumentar tu masa muscular, te ayudará a eliminar grasa localizada y por ende a eliminar parcialmente la celulitis.

Lo mejor es que te propongas hacer un día de cardio a la semana y dos sesiones que incluyan un entrenamiento HIIT. De esta manera empiezas a quemar grasa y mantienes tu metabolismo activo.

Acá te dejamos algunos ejercicios que puedes incluir en tus rutinas HIIT para fortalecer y aumentar la masa muscular.

Recuerda que lo más importante es tu bienestar y salud. En Almacén El Deportista tenemos todos los productos que necesitas para mantenerte saludable.

Comments

comments