¿Cómo entrenar en casa?

Mónica

Entrevistamos a una mujer soñadora, que ama su trabajo. Administradora, empresaria, deportista y con una vida completamente saludable. Ella es Mónica Moscoso quien nos explica cómo empezar a hacer ejercicios en casa sin que nuestro organismo se afecte logrando excelentes resultados:

El Deportista: ¿Cómo puedo empezar un programa de ejercicios en casa?

Mónica Moscoso: Lo más importante es realizar una visita al médico para identificar cómo funciona tu organismo, además, ir al fisioterapeuta para conocer el estado de tus rodillas y de tus articulaciones y para aprender a fortalecerlas.

ED: Después de ir al médico de cabecera y al fisioterapeuta, ¿puedo iniciar mi programa de ejercicios?

MM: Para estar en forma, nuestro organismo requiere un plan de alimentación que esté orientado por un especialista, existen nutricionistas enfocados en la actividad física que te pueden definir una dieta rica en todos los nutrientes que necesita tu organismo para que no se descompense mientras se ejercita.

ED: ¿Cómo hago mi propio plan de entrenamiento?

MM: Destina 1 hora del día a ejercitarte, recuerda que esto es sólo un 4% del día y muchas veces lo utilizamos para ver televisión. Esta hora divídela de la siguiente manera:

– 10 minutos de calentamiento: Realiza rotaciones de tus muñecas, tobillos y todas tus articulaciones para que sean más elásticas, tu temperatura corporal se eleve y se activen tus músculos, preparándose para la rutina que inicias.

– Algunos días puedes calentar saltando en lazo o puedes dar una vuelta a la manzana.
45 minutos de ejercicios: Una opción es fortalecer una zona específica ( brazos, piernas, abdomen, glúteos) para esto puedes seleccionar 4 ejercicios y hacer 15 repeticiones de éstos. Tu rutina depende de lo que quieras fortalecer o tonificar.

– 10 minutos de estiramiento: Jamás finalices tu rutina de ejercicios sin realizar estiramientos que permitan le permitan a tu cuerpo oxigenarse y se acelerar su proceso de recuperación.
Recuerda que lo que importa no es la cantidad sino la calidad de los ejercicios, es necesario tener buenos gestos deportivos, es decir, hacer bien cada ejercicio.

ED: ¿Cuál es la clave para lograr un cuerpo sano luego de establecer mi propia rutina?

MM: Debemos recordar que todo se logra paso a paso, muchas veces al no ver resultados en una semana, desistimos de nuestra rutina, debemos ser constantes y pacientes.

Pequeños logros, grandes resultados: ponerme retos semanales como dejar el azúcar, las harinas o las gaseosas y poco a poco se van creando hábitos saludables. Otra clave es renovar la mente: quitarse los “no puedo” de la cabeza, para tener un cuerpo sano es necesario preparar la mente, puedes iniciar repitiendo “Lo voy a lograr”.

Encuentra estos y varios tips para mantenerte en forma en el Instagram de Mónica @monimoscoso.

Comments

comments