Mejora tu salud con el fortalecimiento muscular

Jose

¿Quieres perder grasa, ganar músculo y mejorar tu salud?
El fortalecimiento muscular te ayudará a mejorar tu estado físico y mental. 

Con el pasar de los años vamos perdiendo masa muscular, movilidad articular y flexibilidad. Esto nos hace perder fuerza, nos sentimos más débiles y poco a poco vamos perdiendo altura (nos encogemos) y hasta confianza en si mismos. El fortalecimiento muscular ayuda a mantener fuertes los huesos, a perder grasa, a desarrollar nuevas capacidades coordinativas, mejorar la resistencia, recuperar los rangos de movimiento de las articulaciones, mejorar la flexibilidad y aumentar la capacidad de razonamiento.

Está comprobado que mientras más cómodos nos sintamos en nuestro cuerpo, más seguridad tenemos para afrontar el día a día y para relacionarnos con los otros. Además, así proyectamos bienestar.

Casi siempre se piensa que, si hacemos una actividad física recurrente, no necesitamos fortalecer nuestros músculos. Sin embargo, realizar siempre la misma actividad hace que trabajemos las mismas cadenas musculares olvidando otras que permiten que tengamos un equilibrio en todo el cuerpo. Por esto te recomendamos hacer 2 a 3 sesiones de fortalecimiento a la semana en las cuales se trabajen diferentes músculos. De esta manera te sentirás más fuerte y cómodo en tu cuerpo, así mismo, estimularás la quema de grasa y te sentirás lleno de energía. 

Para estas sesiones debes tener en cuenta varias cosas:

  • Una valoración de tu médico para saber cuáles son los ejercicios que más te convienen según tu tipo de cuerpo, tu actividad física, tu edad y estilo de vida.
  • Encuentra un lugar donde te sientas cómodo para desarrollar esta actividad diferentes días de la semana
  • Consigue todos los elementos necesarios para realizar tus rutinas. Estos pueden ser de gran variedad: pesas, mancuernas, flex bar, thera band, bosú, cojín inestable, gym ball, entre otros.
  • Incorpora en tu rutina un tiempo específico para realizar este trabajo y dale prioridad. Es una de las actividades que más te brindará bienestar

Anímate a realizar rutinas de fortalecimiento en casa. En Almacén El Deportista encuentras todos los accesorios necesarios para hacerlo.

Comments

comments