Mejora tu postura

Jose
Como te contamos en nuestro último artículo, es muy importante realizar rutinas de fortalecimiento 2 a 3 veces por semana para mantener el bienestar de todo el cuerpo.

Para hoy te traemos una rutina de fortalecimiento especial para mantener una buena postura de todo el torso. Para esto te proponemos unos ejercicios especiales para trabajar la espalda, el abdomen y la cintura escapular. Nuestro objetivo es mantener una buena postura a través del trabajo de movilidad articular y fuerza para así sentirnos cada día más seguros de si mismos.

Ejercicios:

Para la rutina fortalecimiento de hoy necesitas una banda loop de la dureza que prefieras, una colchoneta, un balón de gimnasia y un rodillo de espuma

1. Movilidad del hombro. Pon sobre una mesa el rodillo de espuma con tus dos manos apoyadas en él. Hazlo rodar hacia delante sin soltarlo, estando siempre sobre él y tráelo de regreso apretando el abdomen. Haz 2 series de 10 repeticiones. 

2. Trabajo de escápulas. Pon la banda loop alrededor de tus muñecas con las manos mirándose la una a la otra y los brazos extendidos atrás de tu cuerpo. Manteniendo los codos estirados, separa los brazos y regresa a la posición inicial. Haz 2 series de 8 repeticiones cada una.

3. Fortalecimiento del centro. Haz una plancha apoyando tus manos y pies sobre la colchoneta, extiende los codos y las rodillas. Mantén el estómago apretado. Quédate en esta posición por 30 segundos y repite 3 veces.

4. Dorsales y glúteo. Acuéstate sobre la colchoneta boca arriba con el gym ball debajo de tus pies. Mantén las piernas extendidas. Apoya los talones y sube la cadera hasta obtener una línea entre tu pelvis y tus hombros. Sube y baja 8 veces, haz dos series.
Si no estás listo para hacer esta versión, puedes hacerlo acercando el balón a tu cadera para doblar las rodillas. De esta manera será más fácil.
Acá te dejamos un video donde puedes ver el ejercicio y algunas variaciones: https://youtu.be/_aQOkXLqYro 

Recuerda siempre calentar antes de empezar esta rutina por mínimo 7 minutos haciendo movimientos articulares y un poco de cardio para aumentar la circulación sanguínea. 

Al finalizar, haz estiramientos que involucren principalmente los músculos trabajados en esta sesión: bíceps, tríceps, deltoide, dorsales, trapecio y abdominales.

Si tienes algún dolor o molestia, consulta tu médico. En la sección fisioterapia de nuestra página web, podrás encontrar artículos para mejorar tu salud. Almacén El Deportista, todos los deportes en un solo lugar. 

Comments

comments