Sesión HIIT: piernas, abdomen y glúteos

Jose

Rutina HIIT

Énfasis: Piernas, glúteos y abdomen.

Para esta semana, te traemos una sesión HIIT especial para trabajar piernas, glúteos y abdomen. Esta te ayudará a quemar grasa y tonificar los músculos involucrados.

Recuerda que el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) es perfecto para activar tu metabolismo en corto tiempo y de manera acelerada, haciendo que permanezca activo por más horas.

Te recomendamos consultar a tu médico o fisioterapeuta antes de hacer este tipo de rutinas.

Para ayudarte a quemar grasa más rápido y a fomentar el crecimiento de masa muscular, te proponemos hacerla con algunos accesorios fitness que potenciarán el efecto de cada ejercicio.

¿Qué necesitas?

1 colchoneta
1 disco de 2.5 kg
1 step
1 par de push up rotatorios

Calentamiento:

Para calentar muy bien todas las cadenas musculares, debes hacer entre 7 y 10 minutos de alguna actividad cardiovascular. Podría ser: saltar cuerda, caminar o trotar en un equipo especializado o montar en bicicleta. De un buen calentamiento, depende tu rendimiento durante la rutina.

Una vez hayas calentado, vas a iniciar la sesión HIIT que durará 15 minutos. Lo más importante durante el entrenamiento es que no pares y que respetes los tiempos de cada ejercicio y de recuperación. Si te sientes muy cansado, puedes continuar cada ejercicio a un ritmo más lento.

Tenemos 4 ejercicios. Para completar la sesión debes hacer 3 veces la serie completa, es decir, ejercicios 1 a 4 tres veces. Cada ejercicio lo vas a hacer por 35 segundos y vas a descansar 15 segundos.

1. Escalador: ponte en posición de plancha apoyando tus manos en los push up rotatorios. Vas a llevar las rodillas hacia el mentón alternándolas. Trata de hacerlo a un ritmo rápido.

2. Piernas: apoya un pie en el step y levanta la pierna de atrás. La descargas en el piso y repites. Haz aproximadamente 10 con cada pierna.

3. Abdominales: acuéstate en la colchoneta con las piernas dobladas apoyando los pies en el piso. Coge el disco con tus dos manos y llévalo a tu pecho. Lleva el disco hacia arriba mientras subes tu pecho hacia las piernas. Regresa a la posición inicial. Haz tantas como puedas en el tiempo definido.

4. Glúteos: Pon el step delante de ti. Sube un pie y luego el otro para tener los dos pies apoyados, haz una sentadilla y regresa al piso. Repite empezando con la otra pierna.

Recuerda estirar muy bien al finalizar la rutina.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube en el que encontrarás más rutinas de ejercicios para realizar en casa y mantenerte en forma y buena salud.

Comments

comments