Sesión HIIT: resistencia

Jose

Sesión HIIT

Énfasis: resistencia cardiovascular.

Para esta semana te traemos una rutina HIIT especial para trabajar la resistencia y quemar calorías.

Recuerda que el entrenamiento HIIT (High Intensity Interval Training) es perfecto para activar tu metabolismo en corto tiempo y de manera acelerada, haciendo que permanezca activo por más horas. Con este, trabajamos varios grupos musculares al mismo tiempo, fortalecemos y tonificamos cada zona.

Te recomendamos consultar a tu médico o fisioterapeuta antes de hacer este tipo de rutinas.

Para ayudarte a quemar grasa más rápido y a fomentar el crecimiento de masa muscular, te proponemos hacerla con algunos accesorios fitness que potenciarán el efecto de cada ejercicio.

¿Qué necesitas?

1 colchoneta
1 trampolín

En esta ocasión vamos a hacer un calentamiento diferente. Vamos a hacer carios ejercicios en el puesto, sólo necesitas unos tenis cómodos con buena amortiguación.

Calentamiento (7 minutos):

1 minuto: trote en el puesto. Pasamos el peso de un pie al otro lado a lado
1 minuto: trote con talones tocando la nalga
1:30 minutos: abre tus piernas lleva el peso de una pierna a la otra con las rodillas felxionadas y cruza el brazo contrario delante de ti. Si pones el peso a la derecha, llevas el brazo izquierdo estirado al lado derecho.
1 minuto: trote en el puesto con rodillas hacia el pecho
1 minuto: saltos en los dos pies yendo adelante, atrás, derecha, izquierda
1:30 minutos: sube la rodilla derecha al frente y tócala con tu mano izquierda. Alterna piernas y brazos.

Una vez termines el calentamiento estás listo para empezar la rutina HIIT de 15 minutos.

Lo más importante durante el entrenamiento es que no pares y que respetes los tiempos de cada ejercicio y de recuperación. Si te sientes muy cansado, puedes continuar cada ejercicio a un ritmo más lento.

Tenemos 4 ejercicios. Para completar la sesión debes hacer 3 veces la serie completa, es decir, ejercicios 1 a 4 tres veces. Cada ejercicio lo vas a hacer por 35 segundos y vas a descansar 15 segundos.

Dispón la colchoneta y el trampolín en un espacio amplio y deja la banda de poder cerca de ese lugar.

Ejercicios:
  1. Saltos alternados: pon el trampolín delante de ti. Vas a tocar con la planta del pie el borde del trampolín saltando cada vez para cambiar de pierna.
  2. Abdominales: acuéstate en la colchoneta, dobla las piernas apoyando los pies en el piso y pones tus manos detrás de la cabeza. Haz abdominales cortas subiendo el torso y metiendo el estómago al mismo tiempo. Inhala al bajar y exhala al subir.
  3. Skipping: móntate en el trampolín y lleva tu rodilla hacia el pecho cambiando de pierna. Hazlo lo más rápido que puedas.
  4. Burpees: salta en tus dos piernas con los brazos arriba, agáchate para llegar a una plancha con tus piernas y brazos estirados, salta para volver a cuclillas y vuelve a empezar. (Si estás muy cansado, hazlo sin saltar).

Recuerda estirar muy bien al finalizar la rutina.

También puedes visitar nuestro canal de YouTube en el que encontrarás más rutinas de ejercicios para realizar en casa y mantenerte en forma y buena salud.

Encuentra en Almacén El Deportista todos los accesorios fitness y equipos de gimnasio necesarios para mantenerte en forma.

Comments

comments