Tips para mantenerte en forma en diciembre

Jose

Llegó diciembre, uno de los meses más esperados por todos para celebrar, pasar tiempo en familia, descansar y disfrutar de las fiestas que trae esta época. Para muchos de nosotros, este tiempo es sinónimo de romper la rutina en todos los sentidos; esto incluye la práctica deportiva y varios cambios en la alimentación. Muchos nos preocupamos por las consecuencias que este periodo puede traernos ya que sabemos lo fácil que es subir de peso y lo difícil que es volver a perderlo. Por eso, te traemos algunos tips para mantenerte en forma durante este mes.

  • Si hacer ejercicio hace parte de tu rutina cotidiana o semanal, trata de no eliminarla completamente sino de reducirla un poco, así podrás sacar el tiempo para ir de fiesta, pero no cambiarás completamente el ritmo de entrenamiento. Es mucho mejor hacer poco que no hacer nada. Por ejemplo, si sueles entrenar 5 veces por semana, trata de mantener por lo menos 2 entrenamientos semanales durante el mes de diciembre.
  • Disfruta la comida de navidad evitando los excesos. Es un momento del año en el que se comen comidas típicas cargadas de azúcar y grasa. No te prives, disfrútalas; trata de comer poca cantidad de cada cosa, así el aporte energético será más moderado.
  • Compensa esos excesos de alcohol y comida los días que no tienes reuniones o fiestas. Aprovecha para comer más ligero en esos momentos. Por ejemplo, come una ensalada equilibrada, reduce los carbohidratos y evita los fritos; también puedes reemplazar el desayuno por un batido de frutas y verduras. Así puedes nivelar un poco el aporte energético, tu cuerpo lo agradecerá.
  • Si vas al mar o la piscina, aprovecha para nadar. Es un excelente ejercicio para todo el cuerpo y ayuda a quemar muchas calorías.
  • Aprovecha el tiempo en familia para hacer ejercicio: montar en bicicleta o en patines juntos es un gran plan en el cual se puede compartir tiempo de calidad y al mismo tiempo entrenar.

 

Si no cuentas con un gimnasio para mantenerte en forma, en nuestro canal de YouTube te tenemos una gran variedad de ejercicios que puedes hacer en casa. ¡Suscríbete!

 

 

Comments

comments