Tips para mejorar tu rendimiento sobre la bicicleta

Jose

Hoy traemos para ti una serie de tips que te ayudarán a mejorar tu rendimiento en la bicicleta. Empieza a aplicarlos y verás los cambios.

1. Reparte la carga:

Asegúrate de repartir la carga entre las dos piernas, teniendo cada una el 50% de la responsabilidad. De esta manera las dos piernas serán igual de potentes, mejoras tu velocidad y cuidas tus articulaciones y la fatiga muscular ya que los dos lados se estarán utilizado de manera equivalente.

2. Fortalece cada pierna:

Practica con cada pierna por separado, concentrándote por periodos específicos en una y luego en la otra. La idea es fortalecer las dos por igual. Para esto puedes no sólo hacer ejercicios sobre la bicicleta, sino también adoptar ejercicios de fortalecimiento fuera de ella, usando accesorios tales como thera band, cojín inestable, bosú e incluso con tu propio peso.

3. Hala de los pedales:

Muchas veces se piensa que los pedales se deben empujar buscando hacer círculos. Sin embargo, se ha demostrado que el pedaleo es más eficaz cuando piensas en halar medio círculo (de atrás a adelante), y empujar el otro medio (de adelante a atrás), haciendo así cada vez medios círculos.

4. Trabaja el sprint:

Mejorar la resistencia de tu cuerpo es primordial, sin embargo, también es muy importante trabajar el sprint, es decir la velocidad. Para esto, entrena haciendo aceleraciones muy rápidas por periodos muy cortos de manera que desarrolles la potencia de tus músculos. Para esto te aconsejamos pedalear con intensidad máxima por 10 a 20 segundos y repetir 6 a 12 veces. Recuerda que esa intensidad máxima de tu cuerpo irá mejorando poco a poco con la práctica.

5. Preocúpate por el descenso:

La mayoría de las personas sólo piensan en el ascenso y no le prestan atención a la técnica de descenso, haciendo que pierdan mucho tiempo en esta. Para eso, te recomendamos tomar con mayor suavidad las curvas y ensayar diferentes terrenos y geografías para entender mejor cómo debes repartir tu peso sobre la bicicleta durante la bajada, permitiéndote mantener una buena velocidad.

6. Mejora tu frenado:

Saber frenar de la manera adecuada y en el momento propicio te permitirá mayor eficiencia y seguridad sobre la bicicleta. Para esto, practica hacer presión sobre los frenos de manera que se generen desaceleraciones suaves que puedas aplicar antes de tomar las curvas. La presión sobre los frenos debe hacerse de manera uniforme para mantener la estabilidad y el equilibrio.

6. Entrena el resto del cuerpo:

Es importante que tu torso y tus brazos estén fuertes para no descargar todo su peso sobre las piernas y tener mejor dinamismo al momento de maniobrar la bicicleta. Para esto te recomendamos hacer ejercicios de fortalecimiento de abdomen y brazos usando tu propio peso.

En Almacén El Deportista encuentras gran variedad de bicicletas de ruta y de montaña, de marcas reconocidas a nivel mundial. También puedes encontrar todos los accesorios de protección y gadgets necesarios para mejorar tu rendimiento y seguridad.  

Comments

comments