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Políticas de Garantía

CONDICIONES DE GARANTÍA Y DEVOLUCIONES DE LOS PRODUCTOS

Garantía legal salvo que se especifique un término diferente para un producto específico, los productos publicados en el sitio y exhibidos en los puntos de venta físicos, tienen un término de garantía de un (1) mes.

En caso de que el producto presente defectos de fábrica según verificación realizada por el fabricante/importador o proveedor, el usuario tendrá derecho a:

La reparación gratuita de los defectos. Si de acuerdo con la revisión técnica del producto, éste no admite reparación, se procederá a su reposición o a la devolución del dinero.

En caso de repetirse la falla y atendiendo a la naturaleza del producto y a las características del defecto, a elección del usuario, se procederá a una nueva reparación, a la devolución total o parcial del precio pagado, o al cambio parcial o total del producto por otro de la misma especie, similares características o especificaciones técnicas, en caso que Almacén El Deportista S.A.S. tenga disponibles.

No habrá lugar a la garantía cuando el defecto provenga de:

  • Fuerza mayor o caso fortuito, los cuales incluyen fluctuaciones de voltaje;
  • El hecho de un tercero;
  • El uso indebido del producto por parte del consumidor, o su manipulación a través de personas no autorizadas por el fabricante/importador o proveedor de los productos, o por el medio o empresa de transporte elegido por el usuario; y
  • El incumplimiento o no acatamiento de las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y/o en la garantía, o ajustadas a su naturaleza.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA EQUIPOS SPORT FITNESS

Línea hogar:
- Estructura: (12) meses por defectos de fábrica o ruptura de la soldadura.
- Electrónica: (6) meses en los tableros y monitores por defecto de fabricación.
- Piezas funcionales: (6) meses en lonas por defectos de fabricación y (3) meses en rodamientos.
- Piezas plásticas: Solo se cubre la garantía por defectos de fábrica en el momento de entrega e instalación del equipo.
- Motor y tarjeta electrónica: (6) meses en todos los equipos línea hogar.
- No cubre garantía por cualquier tipo de factor externo.
Toda reclamación está sujeta a estudios y valoración, por parte del departamento de servicio técnico de la compañía.
 Línea institucional:
- Estructura: se ofrece garantía de (18) meses por defectos de fábrica o ruptura de soldadura.
- Electrónica: (12) meses en los tableros y monitores por defecto de fabricación.
- Piezas funcionales: (12) meses en lonas por defectos de fabricación y (3) meses en rodamientos.
- Motor y tarjeta electrónica: (12) meses en todos los equipos línea institucional.
- Piezas plásticas: Solo se cubre la garantía por defectos de fábrica en el momento de entrega e instalación del equipo.
- No cubre garantía por cualquier tipo de factor externo.
- Toda reclamación está sujeta a estudios y valoración, por parte del departamento de servicio técnico de la compañía
 
Línea profesional:
- Estructura: se ofrece garantía de (60) meses por defectos de fábrica o ruptura de soldadura.
- Electrónica: (12) meses en los tableros y monitores por defecto de fabricación.
- Piezas funcionales: (12) meses en lonas por defectos de fabricación y (3) meses en rodamientos.
- Motor y tarjeta electrónica: (24) meses en todos los equipos línea profesional.
- Piezas plásticas: Solo se cubre la garantía por defectos de fábrica en el momento de entrega e instalación del equipo.
- No cubre garantía por cualquier tipo de factor externo.
Toda reclamación está sujeta a estudios y valoración, por parte del departamento de servicio técnico de la compañía.
 
DEFINICIONES Y RECOMENDACIONES:
  1. Línea hogar: Son equipos compactos, exclusivos de uso doméstico y fácil manejo para personas de capacidad reducida o con poco tiempo para ir a un gimnasio, dando la facilidad de mantener un estilo de vida saludable desde la comodidad del hogar (Trafico liviano).
  • El uso recomendado para equipos de esta línea es:
- Tiempo máximo de uso diario son (3) horas.
- Tiempo máximo de uso continuo son (45) minutos.
- Reposo de (30) minutos después de cada uso máximo continuo recomendado, para retomar nuevamente trabajos en el equipo. Este ciclo debe repetirse hasta cumplir el tiempo máximo de uso diario.
- El peso de usuario determinado para el producto, se encuentra especificado en el manual o ficha técnica del equipo y está sujeta a recomendaciones por parte del asesor, teniendo en cuenta necesidades, intensidad de uso y prescripciones médicas
  1. Línea institucional: Su uso está estipulado especialmente para: hoteles, centros gerontológicos, empresas, centros de rehabilitación, entidades bancarias y unidades residenciales. Maquinarias de tamaño mediano de fácil manejo para pequeños grupos de personas (Trafico medio).
  • El uso recomendado para equipos de esta línea es:
- Tiempo máximo de uso diario son (6) horas.
- Tiempo máximo de uso continuo son (60) minutos.
- Reposo de (30) minutos después de cada uso máximo continuo recomendado, para retomar nuevamente trabajos en el equipo. Este ciclo debe repetirse hasta cumplir el tiempo máximo de uso diario.
- El peso de usuario determinado para el producto, se encuentra especificado en el manual o ficha técnica del equipo y está sujeta a recomendaciones por parte del asesor, teniendo en cuenta necesidades, intensidad de uso y prescripciones médicas.
  1. Línea profesional: Su uso está estipulado especialmente para: gimnasios, centros de acondicionamiento y preparación física, entidades del estado (Policía, ejército). Son equipos de tamaños grandes y diseñados para grupos grandes de personas con la intención de potencializar al máximo las capacidades de los deportistas (Alto tráfico).
  • El uso recomendado para equipos de esta línea es:
- Tiempo máximo de uso diario son (12) horas.
- Tiempo máximo de uso continuo son (90) minutos.
- Reposo de (15) minutos después de cada uso máximo continúo recomendado, para retomar nuevamente trabajos en el equipo. Este ciclo debe repetirse hasta cumplir el tiempo máximo de uso diario.
- El peso de usuario determinado para el producto, se encuentra especificado en el manual o ficha técnica del equipo y está sujeta a recomendaciones por parte del asesor, teniendo en cuenta necesidades, intensidad de uso y prescripciones médicas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO
Los equipos de gimnasia requieren para su óptimo desempeño y funcionamiento, aplicar el mantenimiento preventivo de manera periódica (limpieza general, lubricación y ajuste), y para extender su vida útil, la aplicación de un mantenimiento correctivo (cambio de piezas averiadas por el desgaste y la fatiga normal de uso). Los gastos de estos mantenimientos no se encuentran cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, los mismos se encuentran a entera responsabilidad del consumidor.


POLÍTICAS DE GARANTÍA EQUIPOS EVOLUTION FITNESS
  1. La garantía sólo cubre desperfectos o fallas del fabricante. No cubre daños derivados del descuido o mal uso de sus usuarios, de acuerdo a las especiaciones técnicas del fabricante y las indicaciones del asesor comercial.
  2. Evolution Fitness Corporation S.A.S. acepta reparar durante el periodo de garantía aquellos productos que presenten daños en su funcionamiento, siempre y cuando el uso del equipo corresponda al tráfico para el cual fue diseñado, y el usuario haya seguido las instrucciones que el fabricante refleja en el manual del usuario.
  3. Toda solicitud de garantía se encuentra sujeta al diagnóstico y dictamen previo por parte del equipo técnico, determinando así la procedencia de la garantía sobre el producto.
  4. La garantía es totalmente gratuita en las ciudades en las cuales Evolution Fitness Corporation S.A.S. tenga presencia directa (Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga, Pasto, Barranquilla y Villavicencio). Para las demás ciudades, poblaciones y municipios, el cliente podrá acudir directamente con el equipo a la ciudad que cuente con el centro de atención directa más cercano, o asumir los gastos por desplazamiento del técnico domiciliario según las tarifas.
  5. Los equipos de gimnasia requieren para su óptimo desempeño y funcionamiento, aplicar el mantenimiento preventivo de manera periódica (limpieza general, lubricación y ajuste), y para extender su vida útil, la aplicación de un mantenimiento correctivo (cambio de piezas averiadas por el desgaste y la fatiga normal de uso). Los gastos de estos mantenimientos no se encuentran cubiertos por ninguna garantía, por lo tanto, los mismos se encuentran a entera responsabilidad del consumidor. Ver recuadro en la parte inferior para sugerencia de tiempos de mantenimiento.
  6. Se recomienda adquirir el kit de mantenimiento para los equipos (siliconas, engrases, aceites, desengrasantes, desinfectantes, etc)
  7. El tiempo de revisión y diagnóstico de los equipos es de ocho (8) días hábiles (no de reparación). Sólo el laboratorio técnico especializado determinará el tiempo de reparación, el cual le será informado al cliente.
  8. Mientras que el consumidor esté privado del uso del producto (mientras éste se encuentre en el taller de Servicio Técnico), el término de la garantía será suspendido, y será extendido por el mismo tiempo. Si se cambia totalmente el producto, la garantía empezara a correr nuevamente. Si se cambia una pieza o un repuesto, éste tendrá garantía propia e independiente.
  9. Algunos productos pueden haberse dejado de comercializar o que sean imposibles de reparar; en tales circunstancias, Evolution Fitness Corporation S.A.S. se reserva el derecho de sustituir el producto por otro de similar valor o estilo.
  10. Baterías, pilas y demás accesorios consumibles no se encuentran cubiertas por la garantía.
  11. Ningún franquiciado, distribuidor o punto de venta de Evolution Fitness Corporation S.A.S. se encuentra autorizado para alterar este término de garantía o para asumir compromisos en nombre de Evolution Fitness Corporation S.A.S. En caso de hacerlo, las solicitudes de garantía deberán exigirse directamente al franquiciado o distribuidor.
  12. Evolution Fitness Corporation S.A.S. garantiza para todos los productos la disponibilidad de tres años en el suministro de repuestos a través de Evolution Fitness Corporation S.A.S.
  13. Los equipos pueden presentar alteraciones estéticas mínimas propias de su proceso de fabricación, los cuales no afectarán su funcionamiento, y no implicarán un cambio por garantía. Igualmente, las referencias de los productos están sujetas sin previo aviso a modificaciones estéticas y funcionales por parte del proveedor.
  14. Se recomienda realizar mantenimiento preventivo periódicamente a su equipo.
  15. Los productos que incluyan sistema de lubricación automática cuentan con parámetros mínimos y máximos (tiempo y distancia) predeterminados por el fabricante. La distancia recorrida determinará la frecuencia con la que se lubrica el equipo.

 

VIGENCIA DE LA GARANTÍA

 La vigencia de la garantía se contará a partir de la fecha desde entrega del producto al consumidor. Vigencia de la garantía:

  1. EVOLUTION Fitness, Evolution-Pro, ICON (Nordicktrack, Proform, Golds gym, Weider, Weslo), Cybex: 25 años de garantía en estructura, por defectos de fabricación (Entiendase por parte metálica que soporta el equipo.
  2. 1 años de garantía en motor POR DEFECTOS DE FABRICA ÚNICAMENTE,
  3. 1 año de garantía en TARJETA PRINCIPAL y componentes electrónicos POR DEFECTOS DE FABRICA ÚNICAMENTE
  4. 1 año de garantía en piezas de desgaste POR DEFECTOS DE FABRICA ÚNICAMENTE, (lonas. bielas, volante, pedales, poleas, trinquetes, rodamientos, correas, tablas, perillas de ajuste, ejes, cintas de fricción, pastillas de freno, guayas, bujes y teclas de monitor: en general todas las partes móviles de los equipos

 

 SITUACIONES QUE ANULAN LA GARANTÍA:

  1. El periodo de garantía haya expirado.
  2. Productos que presentan daños causados por usos inadecuados, tales como ralladuras, decoloración, oxidación, evidencias de residuos de humedad y sudor, exceso de polvo, golpes, fisuras, ruptura de las carcasas y daños estéticos en general.
  3. Productos que presenten daños causados por la instalación, mantenimiento, reparación o reinstalación efectuada por personal no autorizado por Evolution Fitness Corporation S.A.S. y productos que presenten señales de alteración de sus características originales.
  4. Cuando el equipo presente daños causados por accidente, catástrofes naturales, uso en condiciones ambientales inadecuadas, deficientes instalaciones eléctricas (no contar con polo a tierra), equipos instalados sin dispositivos de protección, fluctuaciones de voltajes, descargas eléctricas, vandalismo, agua, plagas o similares.
  5. Cuando los daños sean resultado de la falta de mantenimiento del producto.
  6. Las caminadoras o trotadoras que no hayan sido limpiadas y lubricadas adecuadamente siguiendo las instrucciones del fabricante y del asesor comercial. El exceso y/o déficit de lubricación y la no adecuada limpieza de los equipos, provocará daños irreversibles en el motor y la tarjeta electrónica.
  7. Cuando el equipo es utilizado en un tráfico (mencionado en el manual del equipo) superior al de su categoría. Los equipos de uso residencial no pueden ser utilizados en un tráfico colectivo, institucional o profesional.
  8. Cuando el usuario exceda el peso máximo real autorizado para la máquina o ejecute rutinas continuas que sobrecarguen el funcionamiento del equipo.
  9. En todo caso cuando el usuario no haya atendido las instrucciones de instalación, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto y en la garantía.
  10. La garantía no cubre daños causados a la cojinería de las sillas, tampoco cremalleras o velcros de la cobertura por abuso o mal uso.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA EQUIPOS PROFIT (MILAN)
  1. Los productos de la línea PROFIT (Línea hogar), proveen una garantía que cubre defectos de fabricación relacionados únicamente con la estructura, tubería, chasis, laminados y soldadura por 1 año, no aplica para defectos que se deriven directa o indirectamente de su utilización.
  2. Los componentes electrónicos como motores, tarjetas, adaptadores, sensores, monitores tienen 3 meses de garantía a partir de la fecha de entrega y/o factura.
  3. Los elementos de soporte, coberturas y/o estructurales como: lonas, sillines, bandas, pedales, carenajes, protectores plásticos o de caucho, rodamientos, y/o piezas que requieren lubricación y ajuste como tornillos, roscas, balineras, tienen 3 meses de garantía. (no aplica para elementos que tengan contacto directo con el usuario, sean de fricción, protección, cierres, elementos flexibles y similares). (Si las fallas se derivan de un mal manejo, mantenimiento, uso, fuerzas inadecuadas, golpe ruptura o por falta de lubricación por parte del usuario o sean elementos de fricción, protección, de rodamientos, cierres, partes flexibles o elementos que sean necesarios para su mantenimiento periódico se excluyen de garantía).

 

 MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y RECOMENDACIONES

Los productos y/o equipos de PROFIT en todas sus categorías, requieren de ajustes, limpieza y/o lubricación. Este procedimiento se debe efectuar cada 30 horas de uso o cada 45 días, esto es por tratarse de equipos expuestos a carga, fricción, temperatura, presión, etc. De no cumplirse con este requerimiento perderá la garantía. (El mantenimiento preventivo no es parte de la garantía y este valor estará a cargo del cliente).

Algunos elementos, partes, piezas o componentes que, por uso, desgaste o fatiga, sea necesario su reemplazo, lubricación y/o ajuste periódico para el buen funcionamiento del producto y/o equipo para la realización de su respectivo mantenimiento, será a cargo del cliente el valor del repuesto y la mano de obra.

Los productos que requieren energía eléctrica para su normal funcionamiento deberán tener obligatoriamente polo a tierra de lo contrario pierden la garantía. Se recomienda hacer uso de estabilizadores, UPS o reguladores de corriente en los artículos y máquinas que requieran de energía eléctrica.

Proteger el producto de la humedad, intemperie y otros agentes externos tales como polvo, abrasivos, químicos, rayos ultravioletas, etc.

No realizar modificaciones al sistema eléctrico, las cuales puedan causar incendios y a su vez lesiones graves al sistema eléctrico

 

 CAUSALES DE ANULACIÓN Y EXCLUSIÓN DE LA GARANTÍA:

  1. La manipulación o transporte del producto por personal NO autorizado ni calificado puede producir desgaste rápido de piezas y ruidos diferentes al de su funcionamiento, y por ellos se anulará la solicitud de garantía
  2. El uso del producto para actividades diferentes para el que fue fabricado será causal de anulación.
  3. Cuando no se proteja el producto de la humedad, intemperie y otros agentes externos tales como polvo, abrasivos, químicos, rayos ultravioletas, etc. se anula la solicitud
  4. En caso de que el producto NO cuente con instalación eléctrica adecuada: Polo a tierra. (Estabilizador, UPS o reguladores de corriente opcional)
  5. No realizar el mantenimiento preventivo (lubricación y/o ajuste cada 30 horas de uso o cada 45 días) con el fin de garantizar el buen funcionamiento y evitar Ruidos por falta de lubricación (Ver manual del fabricante).
  6. El uso del producto por un usuario que exceda el peso máximo especificado en este manual, se negará el servicio por garantía, ya que estos son diseñados para soportar cierta cantidad de Masa.
  7. Elementos que tengan contacto directo con el usuario, como partes plásticas, carenajes, cauchos, topes, madera, manijas, tapicería, recubrimientos, partes de fricción, protección, de rodamientos, cierres, elementos flexibles, se excluyen de garantía si se evidencia un mal manejo, mantenimientos, uso o fuerzas inadecuadas, golpes, ruptura por parte del usuario o si son expuestos a la humedad, sudor por parte del usuario.
  8. Los elementos de este tipo como motores, tarjetas, adaptadores, sensores, Monitores, etc., expuestos a golpes, humedad, variaciones y/o picos de voltaje NO tendrán garantía.
  9. Mal ensamble, lubricación y/o ajuste. Mala exhibición sin protección adecuada se excluirá de garantía.
  10. Golpes, manipulación, almacenaje inadecuad o el hecho de un tercero.
  11. El no tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.
  12. Daños causados por fenómenos naturales. Ej.: Inundaciones, Vandalismo, Conato, Asonada etc. No se responderá por estos daños ocasionado en dicha situación.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA DE BICICLETAS PROFIT

La compra de su bicicleta incluye la siguiente garantía limitada. Esta garantía se extiende únicamente al cliente inicial que compró la bicicleta (dueño original). Esta garantía le da derechos legales especí­ficos sobre esta bicicleta. No aplica para los segundos dueños. La garantía se limita al reemplazo o reparación del producto, la compañía no será responsable en ninguna circunstancia por daños especiales producto de accidentes personales mientras se monta la bicicleta.

GARANTÍA LEGAL, es la política que por ley ofrecemos con validez de un año. Garantizamos dos (2) años por defectos de material y fabricación, todos los marcos de nuestra marca PROFIT que montamos en nuestras bicicletas; y otorgamos garantía extendida de tres (3) años. Tanto la garantía legal como la garantía extendida son aplicables únicamente al comprador original y por lo tanto no transferible; no aplica para segundos dueños. Para activar la garantía extendida de 3 años es necesario llenar el registro de garantía en la Página Web de PROFIT (http://www.pro­tla.com), que se deberá realizar dentro de los primeros 30 días a partir de la fecha de compra del producto.

De no efectuarse el registro en la página Web, la garantía del marco será de dos (2) Años a partir de la fecha de compra.

Debido a la peligrosidad inherente a la utilización de una bicicleta, tanto en carretera como en montaña, y a los riesgos físicos derivados de su uso, esta garantía está referida únicamente a la reposición de los componentes no conformes, y no cubre en ningún caso los daños personales que pudieran derivarse directa o indirectamente del fallo de los mismos durante la utilización. En caso de accidente circulatorio, con independencia del causante directo del mismo, la garantía de PROFIT queda anulada completamente (si su bicicletas cuenta con FRAME PACT, puede activarlo en caso de accidente, en un tiempo no mayor a 1 año desde el día de compra).

Los componentes y partes de desgaste normal que  incluyen mangos, neumáticos, llantas, cables, tacos, cobertura de asiento, rodamientos entre otras y tienen una garantía limitada de 60 días por defectos de fabricación. Reclamos contra partes de desgaste normal y partes faltantes deben ser hechos dentro de los siguientes 15 días después de la compra de la bicicleta. Por favor contacte a su distribuidor autorizado para asistencia de garantía en componentes.

 

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES

Para limpiar su bicicleta Ud. puede enjuagarla con una tela o trapo húmedo. También puede rociar limpiador suave en la bicicleta y enjuagarlo con un trapo limpio.

No rocíe su bicicleta con un limpiador potente o con manguera, esto puede dañar algunos de los rodamientos en su bicicleta.

Siempre guarde su bicicleta bajo techo, y no la deje expuesta a la lluvia u otras condiciones climáticas dañinas.

Si Ud. vive cerca de alguna playa note que la sal en el aire es muy corrosiva para algunas de las partes de su bicicleta. Ud. necesitará tener especial cuidado asegurándose de limpiar y/o enjuagar la bicicleta frecuentemente para evitar daños.

Si la pintura del marco se está astillando Ud. puede usar un esmalte de uñas de color similar pintura para retoque para evitar el óxido. La mayoría de tiendas de variedades tienen una buena selección de pinturas para retoque

Asegúrese de registrar el número serial de su bicicleta, el modelo, el color y el lugar de compra en la página web. Registre la bicicleta con su departamento de policía local. Invierta también en un candado de alta calidad. Siempre asegure su bicicleta con un objeto pesado/inmovible si la va a dejar sola.

 

POLÍTICAS DE GARANTÍA DE BICICLETAS GW

La garantía empieza a regir a partir del momento de venta al cliente final. 

  • En marcos GW Acero y aluminio: Garantía de 5 años por defectos de fabricación y materiales carbón 2 años de garantía por defectos de fabrica
  • Los colores neón pueden decolorarse por los rayos ultra violeta generados por el sol, la garantía no cubre esta alteración de color.
  • Accesorios en aluminio (manubrio, espigas...) 1 año de garantía por defectos de fabricación.
  • Partes Shimano 1 año de garantía
  • Piezas de desgaste 1 mes sólo por defectos de fabricación.

 

MANTENIMIENTO Y RECOMENDACIONES

Para limpiar su bicicleta Ud. puede enjuagarla con una tela o trapo húmedo. También puede rociar limpiador suave en la bicicleta y enjuagarlo con un trapo limpio.

No rocíe su bicicleta con un limpiador potente o con manguera, esto puede dañar algunos de los rodamientos en su bicicleta.

Siempre guarde su bicicleta bajo techo, y no la deje expuesta a la lluvia u otras condiciones climáticas dañinas.

Si Ud. vive cerca de alguna playa note que la sal en el aire es muy corrosiva para algunas de las partes de su bicicleta. Ud. necesitará tener especial cuidado asegurándose de limpiar y/o enjuagar la bicicleta frecuentemente para evitar daños.

 

 ¿CÓMO SOLICITAR UNA GARANTÍA?

Para hacer una reclamación por garantía, el usuario deberá enviar un correo electrónico a garantias@almaceneldeportista.com, indicando nombre completo, cédula, teléfono, correo electrónico, descripción del producto comprado, certificado de garantía diligenciado para los productos a los que aplique, y una descripción detallada de la presunta falla o defecto que el producto presenta, con las pruebas del mismo. El producto objeto de la reclamación deberá ser presentado en, y/o enviado a las instalaciones de Almacén El Deportista S.A.S., o a donde esta indique.

Almacén El Deportista S.A.S. hará las validaciones necesarias, directamente o a través del fabricante y/o proveedor, y dará respuesta al usuario del proceso que se aplicará, en un plazo no superior a quince (15) días hábiles contados a partir de la recepción de la reclamación a través del correo indicado con pleno cumplimiento de requisitos y de la recepción del producto objeto de reclamación.

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