Preguntas Frecuentes

Pagos electrónicos

Pay U y Mercado Pago son  plataformas de pagos electrónicos que usa Almacén El Deportista S.A.S. para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

En la tienda virtual de Almacén El Deportista S.A.S. usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo con las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de PSE (débitos desde cuentas de ahorros y corrientes en Colombia), tarjetas de crédito Visa, MasterCard, American Express, Credencial y Diners; Tarjeta Éxito, Tarjeta Alkosto,  débitos internacionales a través de Safety Pay o acercándose a un punto de Western Union en cualquier lugar del mundo.

Para proteger tus datos Almacén El Deportista S.A.S delega en Pay U y/o Mercado Pago la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito, débito y pagos en efectivo. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera se podrá sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción.

Sí, en Almacén El Deportista S.A.S puede realizar sus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día, a sólo un clic de distancia.

Si aún no ha finalizado su pago, podrá volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefiera. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

No, los pagos electrónicos realizados a través de Place to Pay no generan costos adicionales para el comprador.

Por cada transacción aprobada a través de Pay U y/o Mercado Pago, recibirá un comprobante de pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico indicada al momento de pagar.

Si no lo recibe, podrá contactar a Jennyfer Cano (Cel: 320 769 19 43).

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago. En caso de no haberlo recibido, deberá contactar a Jennyfer Cano (Cel: 320 769 19 43) para confirmar el estado de la transacción.

Cambios

El usuario al que Almacén El Deportista S.A.S. le acepte una oferta de compra, o que adquiera en uno de los puntos de venta físicos, podrá solicitar el cambio de producto por otro de igual o mayor precio, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com o llamando al (4) 4489066  extensión 304.

Para ejercer el derecho de cambio, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S. En cualquier caso, la devolución del producto deberá hacerse dentro de los tres (3) días siguientes a la fecha en que se haya comunicado su decisión de solicitar el cambio.

En caso de que el(los) producto(s) por el(los) que el usuario decida hacer el cambio sea(n) de mayor valor, el usuario deberá pagar el excedente como prerrequisito para su envío.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar a cambios en los siguientes casos:

En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados; En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos; En la compra de productos de uso personal o íntimo.

 

En lo que respecta a la compra de patines profesionales, el usuario es responsable de los diferentes productos que escoge para armar sus patines. Con el fin de guiarlo, puede contactarnos por chat, teléfono o e-mail para solicitar asesoría antes de realizar la compra.

En caso de que los accesorios escogidos no correspondan entre sí o no permitan armar unos patines de buena calidad y seguros, se contactará al usuariopara recomendarle los artículos que necesita cambiar. En caso de que estos sean de otro precio, el usuario deberá pagar el excedente. En caso de no aceptar las sugerencias para adquirir un patín apto, Almacén El Deportista S.A.S no se hace responsable sobre el uso y el desempeño de los patines ni del patinador; además se perderá la garantía.

Por tratarse de productos personalizados, no se realizan cambios de patines ni accesorios comprados o elegidos a través de “Arma tu patín”.

Retracto

El usuario al que Almacén El Deportista S.A.S. le acepte una oferta de compra podrá ejercer el derecho de retracto dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto comprado o de aquella en que se intentó la entrega sin éxito, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico ventasonline@almaceneldeportista.com o llamando al (4) 4489066  extensión 304.

Para ejercer el derecho, el usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S.

Los costos de envío al lugar indicado por el usuario y los demás que conlleve la devolución del producto, serán cubiertos por el usuario.

No habrá lugar al derecho de retracto en los siguientes casos:

En la compra de productos cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que Almacén El Deportista S.A.S. no pueda controlar; En la compra de productos confeccionados conforme a las especificaciones del usuario o personalizados; En la compra de productos que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, o que son perecederos; En la compra de productos de uso personal o íntimo.

Una vez ejercido el derecho de retracto con el cumplimiento de los requisitos indicados, Almacén El Deportista S.A.S. reembolsará lo pagado por el usuario en un plazo máximo de treinta (30) días calendario. El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta que el usuario haya indicado al ejercer el derecho, o mediante entrega física en la dirección que se le indique para el efecto, a elección del usuario. En caso que se opte por la entrega física, al reclamar el dinero, el usuario deberá identificarse plenamente exhibiendo su documento de identidad original, el cual deberá coincidir con el registrado al momento de emitir la oferta de compra, y firmar un recibo como prueba del reembolso satisfactorio del dinero.

Devolución de productos que no corresponden a lo solicitado en la oferta de compra o que se entregan defectuosos

En caso que el producto recibido no corresponda a lo solicitado por el usuario en la oferta de compra, o que al recibirlo se haya reportado que el mismo se encuentra defectuoso, el usuario podrá devolverlo dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que le fue entregado, comunicando su decisión a través de la dirección de correo electrónico a ventasonline@almaceneldeportista.com  o llamando al (4) 4489066 extensión 304.

El usuario deberá identificarse plenamente y devolver el producto a Almacén El Deportista S.A.S. en las mismas condiciones en que lo recibió, esto es: sin haber hecho uso del mismo, con los empaques y documentos anexos originales, y en perfecto estado físico, estético y mecánico. La devolución podrá hacerse a través del mismo medio en que el producto le fue enviado, o llevándolo directamente a la dirección que para el efecto le indique Almacén El Deportista S.A.S.

Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del producto serán cubiertos por Almacén El Deportista S.A.S. El usuario deberá coordinar con Almacén El Deportista S.A.S. la devolución de los productos, para que este último asuma los gastos correspondientes.

Una vez notificada la decisión de devolución y recibido el producto devuelto en las condiciones indicadas, Almacén El Deportista S.A.S. tramitará el envío del producto solicitado por el usuario en un plazo máximo de cinco (5) días hábiles. Los gastos de envío serán asumidos por Almacén El Deportista S.A.S.

Envío

Almacén el Deportista S.A.S gestiona el envío de los productos adquiridos dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la aceptación de la oferta de compra realizada con el lleno de requisitos.

Los pedidos los despachamos desde Medellín hacia todo el país

Noticias y Actualizaciones