Si crees que ya has visto todo en el mundo del deporte, te sorprenderá conocer el Motoball, una emocionante fusión de dos grandes pasiones. Imagina el fútbol, el deporte más famoso y seguido en todo el mundo, combinado con la velocidad y la destreza de las motos. ¡Así es! El Motoball, un deporte único que ha ido ganando terreno en Europa y deslumbrando a quienes lo descubren.

Historia y Origen:

Todo comenzó en la década de los años 30 en Francia, donde se organizó por primera vez el Motoball. Desde entonces, este deporte ha evolucionado y se ha propagado por varios países europeos, ganando campeonatos nacionales e internacionales. Alemania, Rusia, Ucrania, Bielorrusia y otras naciones del este europeo también han abrazado esta emocionante disciplina, incluso albergando una competición de naciones similar a la Eurocopa de fútbol. Respaldado por la FIM (Federación Internacional de Motociclismo), el Motoball ha llegado para quedarse.


Las Reglas del Juego:

En el Motoball, los equipos compiten sobre motos especialmente adaptadas, derivadas de las motocicletas de cross de 250 cc y dos tiempos. Estas motos están equipadas con escapes protegidos, defensas en el motor y una suspensión delantera de recorrido reducido.

Las reglas del juego se asemejan en cierta medida al fútbol tradicional, pero la acción y la intensidad son únicas. Cada partido tiene una duración de 80 minutos, divididos en 4 tiempos de 20 minutos cada uno.

El campo de juego puede ser de tierra, asfalto o incluso adoquines, siempre que los equipos lleguen a un acuerdo previo. Las dimensiones del campo también pueden variar, generalmente oscilando entre 85 y 110 metros de longitud y 45 a 75 metros de anchura.

Los jugadores compiten por patear una pelota gigante de más de 1 metro de diámetro y 1 kg de peso. Esto puede parecer cómico, pero una pelota más pequeña sería prácticamente inmanejable en este deporte de alta velocidad.

En las porterías, los arcos tienen una anchura de 7,32 metros y una altura de 2,44 metros, con postes cilíndricos similares a los de fútbol. Alrededor de cada portería hay un área en forma de media circunferencia de 5,75 metros de diámetro, donde las motos no pueden entrar para evitar faltas y accidentes.

Un dato curioso del Motoball es que los arqueros son los únicos que no van montados en motos, lo que evita riesgos de colisiones y caídas en el área. En caso de que un jugador en moto ingrese al área, se sancionará la falta para preservar la seguridad de todos los participantes.

El Espectáculo:

El Motoball no solo es un juego emocionante, sino todo un espectáculo. Cada equipo cuenta con 10 jugadores, dos mecánicos y un entrenador. Sin embargo, solo cinco jugadores, cuatro pilotos y un arquero, pueden estar en el campo al mismo tiempo durante el partido.

El público disfruta del vértigo y la habilidad de los pilotos mientras se disputan la pelota con destreza y velocidad. Los árbitros y jueces de línea velan por el cumplimiento de las reglas, asegurando un juego justo y emocionante.

El Motoball en la Actualidad:

Con más de 30 años de historia, el Campeonato Europeo de Motoball es un evento destacado en el calendario deportivo. Rusia ha dominado la competición con 17 títulos, mientras que Alemania y Francia le siguen de cerca con 4 y 3 títulos, respectivamente. El Motoball ha cautivado a audiencias de todas las edades y sigue ganando adeptos en todo el continente europeo.

Si estás buscando una experiencia deportiva única, llena de adrenalina y emoción, el Motoball es sin duda una opción que no te puedes perder. Prepárate para vivir la apasionante unión de fútbol y motocicletas, donde la velocidad, la estrategia y la pasión se conjugan en cada jugada. ¡Descubre el fascinante mundo del Motoball!

 

Descubre AQUÍ toda la oferta de balonería que El Deportista tiene para ti.

Visítanos…

Nuestros puntos de venta en la ciudad de Medellín y Envigado: 

-📍Junín Frente al edificio Coltejer. 3187278315- 4489066 - Ext 101, 102, 

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. 3113409851 4489066 - Ext 601, 602