¿Qué tanto conoces del tenis de mesa?

diciembre 01, 2020 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

Nacido en Inglaterra en el año de 1870, el tenis de mesa aparece como una derivación del tenis de campo, recibiendo en sus inicios nombres como: tenis miniatura, pequeño tenis, tenis de salón, tenis de mesa, entre otros, que lo fueron identificando. La idea del juego surge luego de que un grupo de tenistas, al no poder jugar por la lluvia, entraran a casa y adaptaran una pequeña mesa mientras en son de charla empezaran a divertirse, es allí cuando el juego se tornó interesante.

Inicialmente este juego estaba centrado en las clases altas de Inglaterra, pero con el tiempo fue tomando tanta fuerza que se observaba su práctica en diferentes territorios y clases sociales. Fue entonces en el año de 1926 cuando se creó la Federación Internacional de Tenis de Mesa, la cual estaría encargada de la reglamentación del juego y la organización de grandes competencias internacionales. Ese mismo año se realizó el primer torneo internacional. 

El Tenis de Mesa se unió a los juegos olímpicos en el año de 1988 y desde entonces china ha sido el que mas medallas de oro se ha llevado, se estima que el país asiático tiene alrededor de 20 millones de jugadores registrados.

El ping pong se posiciona como uno de los deportes más difíciles de jugar en temas profesionales. Este deporte de pareja consiste en lanzar una bola pequeña con ayuda de una raqueta sobre una mesa rectangular que contiene una red en la mitad.

El primer juego empieza con una sacada de pelota de forma aleatoria. El saque puede variar, puede ser por encima, por debajo o lateral y depende del estilo del jugador. Luego se procede a lanzar la bola de un extremo al otro, a una altura de 16cm y se golpea hacia el extremo del otro jugador.

Algunas reglas del juego que se puedan destacar:

  • Los jugadores deberán cambiar de extremo una vez finalice el primer juego, al ser un juego impar, el último cambio será cuando uno de los jugadores rebote dos veces la pelota al lado del oponente.
  • Cuando un jugador tira la pelota, esta no puede rebotar sobre el lado de su mesa, pero si puede rebotar al lado del oponente.
  • De esta manera el jugador que arrojo la pelota y reboto dos o más veces al lado del oponente obtendrá un punto.
  • Mientras la pelota esté en juego, el jugador no podrá tocar la mesa, ni partes de su cuerpo, ni objetos aparte de la pala.

El tenis de mesa refleja 5 juegos, gana quien haga 3 de 5, cada juego consta de 11 puntos y un partido puede durar entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la competencia que se esté jugando.

Este juego mejora la velocidad y coordinación de movimientos, mejora la concentración, aumenta los niveles de dopamina, quema calorías y mejora tus articulaciones.

 

¿Qué necesitas para jugar tenis de mesa?

Una Mesa de Ping Pong: en El Deportista puedes encontrar dos referencias de tabla, de 16mm y 18mm de espesor. Estas mesas cuentan con rodachinas de 5cm de diámetro, sistema de frenos en mariposa y estructura es plegable. Las medidas son: largo 2,74 mt, ancho 1,52mt, alto 76cm

 

Bolas de ping pong:las medidas de la bola son en promedio 40 milímetros de diámetro, pesan 3 gramos y su rebote de caída es aproximadamente de 30 centímetros.

Raquetas:

Por lo general las raquetas tienen una medida de 16cm de largo y 15cm de ancho, estas son hechas principalmente en madera y cubiertas por una goma especial la cual va hasta el mango de la raqueta. En el Deportista puedes encontrar varias referencia, calidades y precios.

 

Te invitamos a revisar nuestra línea de tenis de mesa y sus características.

https://www.eldeportista.co/collections/tenis-de-mesa-raquetas-bolas

 

Recibe asesoría personalizada vía whatsapp  📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


Noticias y Actualizaciones