El voleibol ha conquistado un lugar especial en el corazón de los colombianos en los últimos años, especialmente en la vibrante región del Caribe. Este deporte de equipo, que combina agilidad, estrategia y destreza, ha logrado cautivar por igual a jugadores y a fanáticos apasionados.

Colombia ha dejado su huella en diversos campeonatos mundiales de voleibol, demostrando una tenacidad inquebrantable y un nivel de juego excepcional. El país ha sido representado por talentosas jugadoras en el escenario internacional, entre las que se destacan figuras como Madelaynne Montaño, Yeisy Soto,  Amanda Coneo y María Alejandra Marín, quienes han llevado con orgullo el nombre de Colombia a lo más alto del podio.

Madelaynne Montaño Caicedo obtuvo un récord mundial con 53 ptos en un partido.

Yeisy Paola Soto Núñez actualmente hace parte de la selección femenina de voleibol de Colombia. En el año 2010 recibió su primer llamado para integrar la selección del departamento de Bolívar.

Amanda Coneo actualmente hace parte de la selección femenina de voleibol de Colombia. Con su equipo nacional ganó la medalla de plata del Campeonato Sudamericano sub-22 de 2016. Firmó para el club italiano Sab Grima Legnano del Campeonato A2 y se convirtió en su primera jugadora extranjera.

María Alejandra Marín Verhelst es una jugadora de voleibol colombiana. Participó del Mundial que se disputó en Países Bajos y Polonia entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre del 2022.

Estas atletas colombianas han dejado una marca imborrable en la historia del voleibol, no solo por su habilidad técnica y su pasión por el juego, sino también por su espíritu de lucha y dedicación. Su participación en competencias internacionales ha inspirado a generaciones de jóvenes deportistas, fomentando el crecimiento y el desarrollo de este deporte en el país.

Clasifica al Mundial por primera vez.

Después de una emocionante victoria por 3-1 sobre Brasil en el último partido del Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino 2021, Colombia logró clasificar al Mundial de Voleibol Femenino en la categoría de mayores. Es la primera vez en la historia que Colombia consiguió esa hazaña en el voleibol femenino.

Este logro representó un hito importante para el voleibol femenino en Colombia. La clasificación al Mundial de Voleibol Femenino demostró el crecimiento y el nivel alcanzado por las jugadoras colombianas en la escena internacional. fue el resultado del arduo trabajo y la dedicación de jugadores, entrenadores y de todo el equipo involucrado en el desarrollo del voleibol en el país.

La participación de Colombia en el Mundial de Voleibol Femenino fue una oportunidad invaluable para seguir fomentando el deporte y promoviendo el talento local. Además, permitió a las jugadoras colombianas medirse contra los mejores equipos del mundo y ganar experiencia en una competencia de alto nivel.

Crecimiento

El voleibol en Colombia ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad, con un aumento significativo en la cantidad de jugadores y equipos a lo largo y ancho del país. Además de las competencias de alto nivel, el voleibol se practica en escuelas, clubes y comunidades, brindando oportunidades para que los jóvenes se involucren en esta disciplina y disfruten de sus beneficios tanto físicos como sociales.

El impacto del voleibol en la sociedad colombiana va más allá de la competencia deportiva. Este deporte fomenta valores fundamentales como el trabajo en equipo, el respeto mutuo y la perseverancia, ayudando a forjar el carácter de los jugadores y promoviendo una cultura de esfuerzo y superación. Además, el voleibol se ha convertido en una forma de unir a las comunidades y fortalecer los lazos de amistad y solidaridad.

¿Quién hace la regulación al deporte? 

La Federación Colombiana de Voleibol, como entidad rectora del voleibol en Colombia, desempeña un papel clave en la promoción y desarrollo de este deporte en el país. Este organismo privado tiene un carácter de interés público y social y se encarga de la regulación y gestión de todas las modalidades del voleibol. Es miembro de prestigiosas organizaciones internacionales como la Federación Internacional de Voleibol, la Confederación Sudamericana de Voleibol y el Comité Olímpico Colombiano.

La Federación Colombiana de Voleibol tiene una estructura organizativa que incluye a las ligas departamentales, las cuales cuentan con el reconocimiento deportivo otorgado por Coldeportes. Esto permite que las ligas tengan la debida representación y participación en los eventos y competiciones deportivas a nivel nacional e internacional.

Mediante su labor, la Federación Colombiana de Voleibol promueve la práctica del voleibol en todas las regiones del país, fomentando el talento y brindando oportunidades de desarrollo a toda la población que desee hacer parte del deporte.


Si quieres accesorios, ropa deportiva o mas información sobre este deporte, visita nuestras tiendas físicas y tienda virtual, así como nuestro canal de youtube y blog. 

 

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. 

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. 

Nuestra página web www.eldeportista.co

 

 

 

Redacción: Kelly Ospina