Somos lo que comemos y justamente depende de los alimentos que consumamos, que nuestra dieta sea equilibrada y nos proporcione todos los nutrientes que nuestro organismo necesita para tener un óptimo funcionamiento. De esta manera podremos tener una vida sana y equilibrada.
Acá te compartimos algunos alimentos que son importante que hagan parte de tu dieta.
- Aceite de oliva: rico en vitaminas A, D, E y K. Ayuda a combatir el estreñimiento, hidrata y tonifica la piel, la ingesta recomendada durante el día es hasta 6 cucharadas.
- Salmón: aporta ácidos grasos omega-3, es fuente de proteína y ayuda a ganar masa muscular. Es recomendado comerlo en horas de la noche, puesto que los ácidos grasos regulan el sistema hormonal.
- Avena: es un cereal que nos aporta proteínas, fibra, vitaminas, energía y grasas saludables. La avena ayuda a reparar las fibras musculares permitiendo así el aumento de la masa muscular.
- Aguacate: rico en grasa saludable y vitamina. Es rico en fibra y fácil de incorporar en la dieta.
- Almendras: es uno de los frutos secos más nutritivos, son ricas en vitaminas E y B, fibra, proteína y hierro. Nos ayudan a tener más energía durante largas jornadas y calman la ansiedad.
- Huevos: considerado uno de los mejores alimentos para desayunos fitness, es fuente de calcio y cuenta con vitaminas A, B, D y E. Su consumo beneficia al corazón, los ojos y el cerebro.
- Agua: el cuerpo está compuesto en un 80% por agua, es por esto que siempre debe estar presente en nuestros alimentos. Lo recomendado es consumir de 6 a 8 vasos de agua al día.
- Miel: aporta vitamina C, calcio y hierro. Tiene propiedades curativas y cicatrizantes, es un hidratante natural y estimula la relajación y el sueño nocturno.
- Espinacas: contiene múltiples beneficios y variedad de vitaminas, dentro de las cuales se destacan A, E, K y C. Es recomendado comerlas al vapor o crudas, ya que no perderán sus propiedades. Además, ayudan a controlar la diabetes, previenen el cáncer, reducen la presión arterial, entre muchos otros beneficios.
- Cacao: controla la hipertensión, ayuda a mejorar las funciones de la memoria, cuida la piel, es rico en antioxidantes, lo que lo convierte en una excelente opción para prevenir enfermedades de colon, gástricos, cardiovasculares, cerebrovasculares y cáncer hepático.
Hay personas que pueden tener alergia a alguno de estos alimentos, es por esto que recomendamos consultar con tú médico antes de ingerir estos alimentos en alguna receta o solos. Si, por el contrario, ya hacen parte de tu dieta, nos alegra que puedas leer y enterarte de otros beneficios que tienen para ti.
Ten presente que la combinación perfecta es una buena alimentación y la actividad física, por eso te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y entrenar con nosotros https://www.youtube.com/c/ElDeportistaoficial/videos
Redacción: Kelly Ospina