El Crossfit es un entrenamiento deportivo que se basa en ejercicios que varían de manera constante y son de alta exigencia; puede decirse que es un deporte de alto nivel físico y por ende de un nivel exigente mientras el cuerpo se acomoda al ritmo que este requiere. Su principal objetivo es el entrenamiento funcional, el desarrollo de la fuerza y el tono muscular.
Es conocido en entrenamientos de militares, bomberos y policías; reúne deportes como atletismo, levantamiento de pesas y gimnasia. Los entrenamientos en el Crossfit por lo general no se repiten durante la semana, es decir, que cada día el entrenamiento está centrado en trabajar una parte específica de tu cuerpo y esta no se repetirá de la misma manera durante la semana. Esto ayuda a que no te aburras o te canses de la repetición.
Los entrenamientos están basados en la agilidad, fuerza, flexibilidad, equilibrio, precisión y aceleración del metabolismo; por lo que se vuelve de mucha importancia tener buena condición física y toda la actitud para desarrollarla.
Los entrenamientos duran aproximadamente una hora. Su estructura cuenta con calentamiento, ejercicios técnicos, finaliza con fuerza y estiramientos. El entrenamiento puede ser individual o grupal.
Beneficios de practicar Crossfit
- Moldea tu figura
- Trabaja todos los músculos
- Adaptado a cada persona
- Pérdida de grasa
- Aumento de la resistencia
- Mejora la fuerza muscular
- No es rutinario
- Divertido y sociable
Estos entrenamientos, como todos los demás, siempre tendrán mejores resultados si adicionalmente tienes una dieta saludable y cambias algunos hábitos de tu vida. Por eso te recomendamos consultar con tu médico y nutricionista antes de empezar a entrenar Crossfit.
Redacción: Kelly Ospina