Las caminadoras son una muy buena alternativa para ejercitarte, pues puedes ahorrar tiempo y entrenar desde la comodidad de tu casa. Durante esta pandemia que hemos atravesado, puede ser de gran ayuda no sólo para mantenernos en forma, sino también para desestresarnos y salir de la rutina que conlleva el estar encerrados por largos periodos.

La caminadora mejora nuestra salud cardiovascular, disminuyendo así el riesgo de sufrir enfermedades del corazón. Además, aumenta nuestra resistencia, y si la combinamos con una alimentación saludable, podemos bajar de peso y oxidar la grasa.

Esta máquina nos brinda una cantidad variada de ejercicios; podemos caminar, trotar o correr y elegir la velocidad a la que queremos ir y el tiempo que le vamos a dedicar. A algunas incluso se les puede cambiar la inclinación y así aumentar la dificultad.

A continuación, mencionaremos algunos de los diferentes beneficios que trae el uso de las caminadoras o trotadoras.

  • Fortalece las piernas y el sistema óseo: puedes tonificar los diferentes músculos de la pierna como: cuádriceps, femoral y glúteos. La cinta de la caminadora reduce la fuerza del impacto evitándote futuras lesiones.
  • Quemas calorías: con el entrenamiento cardiovascular podemos disminuir y oxidar el exceso de grasa.
  • Llevas control de la distancia recorrida: en el tablero puedes observar los kilómetros recorridos y te puedes poner metas nuevas día a día.
  • Previenes enfermedades: podemos disminuir la probabilidad de obtener enfermedades del corazón, pulmonares, diabetes, entre otros... y si ya tienes alguna de estas enfermedades, es posible que te ayude a mejorar tu salud.
  • Reduces el estrés: Está comprobado que el ejercicio libera el cuerpo y la mente, por lo que te vas a sentir más tranquilo y motivado para realizar tus actividades.
  • Duermes mejor: El ejercicio te proporciona un mejor descanso, mejora tu salud mental y estado de ánimo. Además, incrementa tu energía desde temprano.

 Puedes complementar este entrenamiento con nuestros accesorios fitness:

  •  Bandas: con ellas puedes realizar una cantidad inimaginable de ejercicios para tonificar, aumentar la resistencia, fuerza y también su uso puede utilizarse en rehabilitación muscular. Vienen en colores, según su color representa su nivel de resistencia o dureza.
  • Pesas tobilleras: estas son bolsas rellenas que van sujetadas entre el pie y la pantorrilla por una tira de velcro y vienen de diferentes pesos. Agregan peso a nuestro cuerpo por lo que desarrollamos mayor resistencia y fuerza.  

  • Mat de yoga: este te ayuda a proteger tu cuerpo y estar más cómodo en el piso para hacer abdominales, dorsales o estiramientos. Además, es muy versátil y ocupa poco espacio.

Puedes usar muchos otros accesorios fitness que pueden encontrar en nuestra página web www.eldeportista.co. Además, no debes olvidar realizar una rutina de estiramiento antes de comenzar el ejercicio y cuando termines, así como hidratarte constantemente.

Nuestras tiendas físicas ubicadas en:

 

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325   https://wa.link/v671si

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518 https://wa.link/gkou1l

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a sábado 10:00am a 9pm y domingo y festivos 11:00am a 8pm / cel 311 3409851  https://wa.link/4i7916