Cuidar nuestra bicicleta es muy importante para mantenerla en buen estado, aumentar su vida útil, ahorrar dinero a largo plazo y disfrutar de un viaje seguro y divertido. Podemos cuidar de ella ya sea llevándola a un taller o haciendo un mantenimiento básico nosotros mismos. Para esto te traemos 5 tips que debes tener en cuenta para el cuidado de tu bicicleta.


1. CUIDAR TUS FRENOS
Tus paseos en bicicleta siempre deben ser seguros, y sobre todo en el caso de los niños, por esto debemos revisar mínimo 1 vez al mes que los frenos de la bicicleta no estén agarrotados, quiere decir que los frenos no estén endurecidos, porque esto no permite que las ruedas giren con libertad. ¿Qué hacemos para saber si los frenos están endurecidos? Muy fácil, solo tienes que darle vuelta a la bicicleta y pararla sobre el manillar para verificar que las ruedas se muevan con libertad, en caso de que estén endurecidos te recomendamos ir a tu taller mas cercano.

2. LIMPIAR TU BICICLETA
Solo son necesarios agua fría y jabón para limpiar nuestra bicicleta, así evitáremos que se oxide y se desgaste con el tiempo. No te recomendamos que uses otros productos que no estén verificados o máquinas de presión de agua con mucha potencia porque puedes ocasionar que algunos adhesivos o la pintura se pueda caer o desgastar.

3. CAMBIOS Y VELOCIDADES
Los cambios son muy importantes porque te permiten manejar las velocidades y fuerza de tu bicicleta, por esto es de gran importancia que te asegures que estén bien calibrados y en óptimas condiciones, Te recomendamos, siempre que recuestes tu bicicleta en algún sitio no lo hagas por el lado del descarrilador para evitar que se aporree y ocasione algún daño en los cambios.

4. RUEDAS
Es muy importante que tus ruedas siempre estén con un buen nivel de aire. ¿Cómo nos damos cuenta? Debes hacer presión en ellas y en ningún momento deben hundirse; la llanta debe estar completamente endurecida, lo que quiere decir que está bien inflada. Te recomendamos que siempre lleves contigo un buen inflador.

5. GUARDA TU BICICLETA EN UN LUGAR SEGURO
Evita guardar tu bicicleta en espacios abiertos donde esté a la intemperie; el agua y el sol hacen que tu bicicleta se desgaste más pronto y que sus partes se oxiden.

Adicionalmente, te traemos una lista de accesorios de ciclismo que te ayudarán a estar seguro en la ruta y a entrenar en casa.

¡Accesorios de ciclismo que no te pueden faltar!

Luces: por tu seguridad te recomendamos que tu bicicleta lleve contigo luces traseras y delanteras, tenemos gran variedad de set de luces pensando en tu seguridad.
Casco: el casco de protección no es negociable, siempre debes llevarlo puesto a todo lugar. Tenemos todos los estilos y tallas para ti.
Candado de seguridad: tu bicicleta debe estar asegurada en todo lugar o escenario donde la dejes, ¿Qué tal un candado con llave o clave? Cualquiera de las dos opciones está para ti.
Mini bomba doble acción: un inflador pequeño, económico y efectivo puede salvar tu rodada, tenemos los mejores para ti.
Rodillo de ciclismo: sin importar el clima que esté haciendo o el lugar en el que te encuentres, sigue entrenando, no bajes el ritmo. Este accesorio te permite entrenar desde casa para cumplir con tus metas.

Todos estos accesorios los puedes conseguir en nuestra página web www.eldeportista.co o en nuestras tiendas físicas ubicadas en:

Tenemos tres puntos de venta en la ciudad de Medellín:

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325   https://wa.link/v671si

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518 https://wa.link/gkou1l

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a sábado 10:00am a 9pm y domingo y festivos 11:00am a 8pm / cel 311 3409851  https://wa.link/4i7916