La importancia del deporte en los niños

septiembre 23, 2020 2 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿Qué beneficios positivos aporta las actividades deportivas en el desarrollo y crecimiento de los niños? Quizás se han hecho esta pregunta en algún momento y hoy tenemos algunas respuestas para ustedes.

El deporte es un pilar y un excelente aliado en el crecimiento de los niños. A través de él, aprenden desde pequeños a conseguir objetivos y a ser disciplinados. Además, entienden y comprenden valores muy importantes como el respeto, la responsabilidad, la disciplina, el amor y la honestidad. Los pequeños adquieren más confianza en sí mismo, se relacionan mejor con los demás e incluso ayuda a superar alguna enfermedad o alguna preocupación que los distraiga.

Los niños entran en una etapa de aprendizaje física y mental. El deporte les ayuda a comprender que no siempre se gana y que perder no significado ser malo. Al contrario, aprenden que hay nuevas oportunidades y que perder trae con ello aprendizajes.

Con la actividad física, el cuerpo de niños y niñas obtienen beneficios tales como:

  • Un crecimiento físico adecuado
  • Un cuerpo sano y fuerte, fortaleciendo sus músculos y huesos
  • Mejor atención, concentración y la memoria
  • Fomento del desarrollo de la personalidad y el trabajo en equipo
  • Buen funcionamiento respiratorio y oxigenación de la sangre
  • Prevención y control de enfermedades
  • Evita el sobrepeso y la obesidad
  • Previene el riesgo de enfermedades cardiacas, estrés, depresión, ansiedad, diabetes, entre otras
  • Mejora su flexibilidad, agilidad, velocidad y resistencia

El entrenamiento en grupo como el fútbol, baloncesto, montar en bicicleta o patinar entre amigos, fomenta la socialización y el trabajo en equipo de nuestros pequeños, sacando el máximo potencial de sus personalidades y habilidades.

Cuando los niños entrenan en grupo, tienen la misma meta, por lo que desarrollan solidaridad, motivación, compañerismo, afán de superación, y lo más importante, aprenden que lo importante no siempre es ganar, sino divertirse.

Los padres deben ser un apoyo fundamental para que los niños realicen actividades deportivas. En el Almacén el Deportista te podemos asesorar para que tu hijo tenga la implementación necesaria, acorde con sus necesidades, y al mejor precio. Todos estos accesorios los puedes conseguir en nuestra página web www.eldeportista.co o en nuestras tiendas físicas ubicadas en:

 

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


Noticias y Actualizaciones