Práctica 5 comidas diarias:
Los expertos sugieren realizar 5 comidas al día para mantener el metabolismo activo y evitar llegar a la siguiente comida con un hambre voraz. Es recomendable comenzar con un desayuno completo y equilibrado, continuar con un aperitivo a media mañana, luego tener un almuerzo saludable, seguir con otro algo o aperitivo pequeño a la hora de la media tarde y terminar con una cena ligera. Opta por frutas como postre, ya que no sólo son deliciosas, sino que también proporcionan vitaminas y minerales.
Elige snaks saludables si sientes hambre entre comidas:
Normalmente comemos 3 veces al día, pero como mencionamos anteriormente, es recomendado hacerlo 5 veces ya que los snacks son de gran ayuda para mantener un equilibrio.
No te saltes ninguna comida:
A pesar de que a menudo pensamos que omitir una comida puede compensar un exceso anterior, esto es un grave error. Nuestro cuerpo tiene necesidades energéticas en momentos específicos y saltarse comidas puede llevarnos a llegar con mucha hambre a la siguiente, lo que nos puede hacer comer más rápido y ocasionar una mala digestión.
Come con tranquilidad:
Se aconseja comer de forma pausada y masticar bien los alimentos. De esta manera, nuestro estómago trabajará menos y realizará una mejor digestión. Además, nos saciaremos adecuadamente antes de llegar al final de la comida, que generalmente es alrededor de los 30 minutos.
Incorpora más ejercicio:
Además de seguir una dieta equilibrada y saludable, es fundamental mantener nuestro cuerpo en movimiento. El ejercicio es el complemento perfecto para una buena alimentación. No se trata solo de ir al gimnasio con regularidad, sino también de incorporar hábitos saludables como caminar al trabajo, subir escaleras, bajarse del transporte público unas paradas antes, entre otros.
Duerme lo suficiente:
De acuerdo con los expertos, es ideal dormir 8 horas al día para que nuestro cuerpo se recupere del día anterior y comience el día cargado de energía. Un buen descanso, en cantidad y calidad, nos ayuda a mantenernos sanos y a regular nuestro peso.
*Consulta a tu médico para obtener una dieta personalizada y adecuada a tus necesidades específicas.
Si te gusto, lee más blogs como estos ingresando a nuestro sitio web www.eldeportista.co
Redacción: Kelly Ospina