¿Estás pensando en bajar esos kilitos de más, aumentar masa muscular y tonificar tu cuerpo? Entonces sigue leyendo, tenemos datos que son útiles para cumplir tus objetivos.

Normalmente cuando empezamos un entrenamiento deportivo cometemos el error de trabajar sin descanso solo esa parte de nuestro cuerpo que queremos que cambie de aspecto. Sin embargo, cuando hacemos deporte debemos asegurarnos de trabajar todas las partes del cuerpo, con el fin de obtener una masa muscular equilibrada y poder así llegar a mejores y lindos resultados.

Por eso, nuestra recomendación es que trabajes tu cuerpo como una totalidad. Una vez tu cuerpo esté sólido en masa muscular, esto te dará la seguridad de hacer otro tipo de ejercicios y evitar una lesión a la hora de tu práctica. Por otro lado, cuando vayas a trabajar una zona específica, ya tendrás una base para que se noten más los resultados y tu cuerpo no se vea desproporcionado.

Un trabajo global y bien desarrollado te permite perder peso, ganar fuerza, aumentar la masa muscular y tonificar todo tu cuerpo, apuntándole a una buena salud. Debes tener en cuenta que una de las zonas que más debes trabajar es el abdomen, puesto que este es la parte media de tu cuerpo y debe permanecer en forma, no solo por cuestión de belleza, sino también por los beneficios que te brinda:

  • Tus músculos abdominales van a servir de soporte para otras cadenas musculares que cuidan la posición de la columna vertebral.
  • Con un abdomen fuerte podrás respirar de manera profunda y eficaz.
  • Mejora tu postura, evitando problemas en otras partes del cuerpo debidos a malas posiciones.

Un abdomen fuerte te dará la seguridad de hacer otros ejercicios de una manera correcta, sobre todo aquellos que requieren peso y una buena posición para poder ejercitar todo tu cuerpo. Trabajar el cuerpo de manera desequilibrada podría traer malas experiencias y visiblemente sería muy extraño, imagina a una persona que solo trabaja piernas, tendrá unas piernas tonificadas, fuertes y físicamente hermosas, pero el resto de su cuerpo, como brazos y demás, se verán siempre desproporcionados y con poca fuerza.

¿Cómo puedes trabajar todo tu cuerpo?

Empecemos por dejar claro que no necesitas de un estado físico potente, la idea es ir fortaleciéndolo de a poco. Empieza por distribuir el trabajo de cada parte del cuerpo en los días de la semana, así la parte del cuerpo que trabajas hoy la dejas descansar mañana.

Te dejamos algunos ejercicios que puedes hacer para el trabajo de todo tu cuerpo.

La plancha te va a permitir trabajar: piernas, abdomen, lumbares y brazos. El ejercicio consiste en apoyar las puntas de pies y brazos sobre una colchoneta durante un periodo (el cual puedes ir midiendo y aumentando) esta posición debe ser recta, la cadera no debe estar elevada ni caída.

Las flexiones te van a permitir trabajar el tren superior, algo de cardio y parte abdominal. Este ejercicio consiste en bajar y subir tu cuerpo sin tocar el suelo, y cuidando de los movimientos en brazos y codo de la siguiente manera: los dedos de las manos deben mirar hacia adelante, las manos deben ir separadas una de la otra a lo ancho de los hombros, la mirada debe ser levemente hacia adelante y te ayudará un poco contraer glúteos y abdomen para mantener la postura. Al subir, los brazos deben quedar estirados totalmente y volver a flexionar de manera lenta. Este ejercicio puede estar acompañado de otros accesorios como el Bosú.

 

Las sentadillas te permiten mejorar la postura, trabajar cardio, piernas, glúteos y espalda. Consiste en alinear tus piernas a al ancho de los hombros y bajar el tronco como si te fueras a sentar, formando un ángulo de 90 grados con las piernas tanto en las rodillas como en la cadera. Aguanta unos segundos y vuelve a subir. Repite el ejercicio haciendo 2 o 3 series de 10 repeticiones. Este ejercicio puede ir acompañado de bandas elásticas puestas alrededor de tus muslos para aumentar la resistencia.

Buerpees: este ejercicio tiene un poco más de exigencia, puesto que pone a prueba la capacidad cardiaca mediante flexiones y sentadillas y el cambio de posición de acostados a de pie. Para empezar, debes inclinarte como si fueras a hacer una sentadilla, pones las manos en el piso y llevas los pies atrás quedando en plancha, luego haces flexión con tus brazos sin tocar el piso, subes, das un salto con los pies para llegar de nuevo a la sentadilla y saltas levantando los brazos arriba. Cuando tengas una capacidad alta, acompaña el ejercicio con pesas tobilleras.

La zancada trabaja el tren inferior y la parte media del cuerpo, si realizas este ejercicio con pesas o mancuernas, trabajas también el tren superior. Estando de pie, debes llevar una pierna adelante y hacer flexión, la pierna trasera deberá bajar sin tocar el piso con la rodilla. Es importante que la espalda permanezca recta.

El salto de tijera trabaja piernas y brazos, aumentan la circulación sanguínea, equilibran la frecuencia cardiaca, controlan la presión arterial y elimina los niveles malos de colesterol del cuerpo. Estando de pie con la espalda totalmente recta, salta y al mismo tiempo separa las piernas al nivel de los hombros y estira los brazos hacia tu cabeza, regresa a la posición inicial y repite el movimiento.

 

Pon en práctica estos ejercicios y síguenos en nuestro canal de YouTube para ver mini rutinas. Recuerda que, en el deportista, puedes encontrar cada uno de los accesorios necesarios para el desarrollo de tus actividades deportivas.

Recibe asesoría personalizada vía whatsapp  📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

Redacción: Kelly Ospina