¿Sabías que existe un deporte profesional en trampolín? Sí, es una disciplina deportiva de la gimnasia, que consiste en realizar diversas rutinas con piruetas y demás accesorios elásticos, donde la acrobacia es el principal atractivo.

Actualmente existe una tendencia llamada jumping la cual está rompiendo con algunas formas de hacer actividad física y promete ponerte en forma, si lo practicas de la manera correcta y dedicada. Esta práctica consiste en hacer una variación de movimientos sobre una cama elástica o trampolín, por lo general son rutinas por cada canción y se practica durante una hora al día, promoviendo así, notables cambios en tu cuerpo.

El jumping fitness trabaja principalmente abdomen y piernas, se puede practicar de manera orientada, individual, en casa o en espacios abiertos. Debido a la cantidad de saltos que debes realizar durante este ejercicio, se dice que ha sido uno de los ejercicios que quema más grasa.

En cuanto a la cama elástica, saltarín, trampolín o demás nombres que se le dan, es un excelente implemento deportivo para trabajar en casa, divertirse y recordar la infancia. Este es personal, tiene unas medidas de 48” de diámetro, lo que equivale a 1,22 mts y en cuanto a su altura, mide aproximadamente 20 cm.

Su estructura en hierro, pintura electrostática de larga duración y nylon de alta resistencia te permiten un mayor aprovechamiento del implemento deportivo y larga duración. Soporta máximo 120 kilos, pesa alrededor de 7 kilos, lo que lo hace fácil de desplazar.

El mini trampolín te permite practicar zumba, pilates, aeróbicos y sobre todo trabajar todas las partes de tu organismo, con el fin de tener un cuerpo más saludable, ¡todo esto desde casa! Sus múltiples beneficios son el resultado perfecto para animarse a esta práctica en casa. Practicar entre 10 y 30 minutos diarios como mínimo en el mini trampolín te permite:
  • Mover todo tu cuerpo
  • Trabajar cardio
  • Coordinación
  • Resistencia
  • Oxigena tus células
  • Elimina toxinas
  • Trabaja el sistema linfático
  • Permite la circulación del oxígeno
  • Permite una mejor respiración
  • Normaliza la presión arterial
  • Estimula el metabolismo
  • Mejora los procesos de digestión
  • Reduce los niveles de colesterol
  • Reduce hasta un 80% del estrés de las articulaciones

Para empezar a familiarizarte con tu trampolín es importante que lo sientas con los pies descalzos, párate sobre él y empieza por dar pequeños saltos, una vez sientas la confianza aumenta el nivel y pon tu música favorita.

Antes de empezar, asegúrate de revisar todas las patas de tu trampolín, estas deben estar totalmente apretadas para evitar accidentes.

La postura correcta para las diversas actividades que vas a realizar en el trampolín es: inicialmente pararte en la mitad del trampolín, flexionar un poco las piernas, al mismo tiempo que sacas un poco la cola y tu pecho queda levemente hacia adelante.

Es importante guardar esta postura para activar los cuádriceps y que se hagan fuertes al mismo tiempo que el abdomen.
En cuanto al tren superior debes tener en cuenta que el abdomen siempre debe estar contraído, imaginen como si fueran a meter el ombligo hacia la columna. Los brazos deben estar firmes, para regular el equilibrio.

Actividades básicas:

  1. La Tijera: estando en la mitad del trampolín y en la postura correcta, vas a empezar a mover tus pies de manera intercalada adelante y atrás, la tijera puede ser sencilla, un paso adelante uno atrás, o doble, dos atrás dos adelante. Las rodillas todo el tiempo flexionadas, no pierdas la posición inicial.

Antes de hacer el cambio de un movimiento al otro, el paso neutral va a ser caminando o trotando. Debes hacer como una marcha en la que marcas punta y talón.

  1. El canguro: con tus pies juntos, te vas a concentrar en dar pequeños saltos como si quisieras llevar la lona al piso, a medida que vas realizando el ejercicio, debes sentir en tu abdomen la presión de hacer bien el trabajo. Recuerda siempre la posición correcta: rodillas flexionadas, cola hacia atrás y pecho adelante. Cuando se está en un nivel muy avanzado, esta técnica suelen hacerla de manera más elevada, para esto lo ideal sería llevar por lo menos dos semanas seguidas practicando.

  1. Twist: ideal para trabajar la cintura, con la misma técnica que la anterior, vas a dar pequeños saltos con los pies cerrados y girando levemente a ambos lados tu cintura al tiempo que los brazos siguen el paso.

  1. Saltos de lado: con los brazos semi doblados, vas a empezar a saltar de un lado del trampolín al otro, recuerda hacer movimientos sencillos y pausados, puedes aumentar la velocidad una vez lleves al menos dos semanas practicando.

  1. Salto bajo: este consiste en saltar en un solo punto, pero como si estuvieras haciendo una sentadilla, las piernas deben abrirse al nivel de los hombros; sostienes la posición y sientes en piernas y abdomen la resistencia. Puedes combinar el ejercicio abriendo y cerrando las piernas. Este uno de los más difíciles al inicio.

Una vez domines todos los ejercicios básicos, puedes atreverte a hacer las combinaciones que desees, en el trampolín no tienes límites, puedes trabajar con bandas, pesas tobilleras, mancuernas, lazo, colchonetas y demás accesorios para complementar tus rutinas. 

Dato importante:

Practicar una hora diaria en el mini trampolín te permite quemar entre 200 y 500 calorías de acuerdo a la actividad.

¡No te creas el cuento de que los adultos ya no tienen edad para ir a los saltarines!

¡Lleva el tuyo a casa! Todo está en la actitud y la dedicación

Visita nuestro canal de YouTube y aprende más ejercicios en el trampolín

https://www.youtube.com/watch?v=xBdzBL46iHE

 

Recibe asesoría personalizada vía whatsapp  📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

Redacción: Kelly Ospina