Seguramente has escuchado hablar de los hábitos de vida saludables y quizá te has puesto la meta de cumplir con algunas de las condiciones para lograrlo. Es por esto que en este blog te dejamos algunos tips y datos que te pueden servir para empezar a controlar tu alimentación, deporte y hábitos diarios.

Antes de continuar es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.” Esto implica y deja claro que no sólo estar bien físicamente hace parte de una buena vida saludable, sino también sentirse y estar bien consigo mismo. Adicional a esto, la OMS continúa diciendo que “El goce del grado máximo de salud que se pueda lograr es uno de los derechos fundamentales de todo ser humano sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social.” Por tanto, es tu derecho y no debería ser un lujo contar con los recursos y accesibilidad a una vida plena, así que manos a la obra, vamos a poner en práctica algunos cuidados en la alimentación y el deporte que te traerán numerosos beneficios tales como:

  • Tener mayor energía durante el día
  • Mejorar la imagen física
  • Evitar depresiones y ansiedad
  • Aumentar el rendimiento
  • Regular el sueño
  • Mejorar la autoestima
  • Prevenir el sobre peso

Hablar de estilo de vida saludable, no sólo abarca el tema deportivo, sino también la alimentación, la salud mental y la estabilidad en todos los sentidos de la persona, es por esto que se debe aprender a crear hábitos que propicien este bienestar.  Como cualquier otra meta, esta requerie de trabajo, tiempo, dedicación y disciplina. Encaminarse a un estilo de vida saludable, es optar por una pasión más que una obligación, pues la forma en la que tomes cada una de tus metas hará notar el nivel de los resultados.  

Hábito del deporte

Como seres humanos siempre estamos buscando el bienestar por medio de situaciones y experiencias que nos generen placer y pasión. Para esto, debemos hacer cambios en nuestra vida cotidiana. Para lograr una vida saludable y activa, el deporte debe estar presente varias horas a la semana.

Si aún no cuentas s con los accesorios de gimnasio necesarios para hacer una rutina diaria, ten presente que algunos objetos que tienes en casa o con implementos básicos puedes lograr grandes cosas, no le des pie al sedentarismo; puedes salir a caminar, estirar, hacer yoga, bailar y demás actividades que te permitan estar en movimiento.

En la página web de Almacén El Deportista, puedes encontrar algunos blogs sobre actividad física que te pueden ayudar con algunas técnicas, materiales y rutinas de entrenamiento.

Recuerda tener paciencia, no esperes tener resultados extremos en pocos días. Esto requiere de tiempo y dedicación.

Hábito de la alimentación

Este paso es tan importante como la actividad física que realices, puesto que toda actividad deportiva debería ir acompañada de una alimentación balanceada para lograr los mejores resultados. Aquí no te vamos a decir cómo debes comer, ya que para esto debes consultar un médico o nutricionista y plantear la dieta y alimentos necesarios para un mejor resultado correspondiente a tus condiciones físicas y tus necesidades.

Algunos alimentos que puedes empezar a incluir en tu alimentación, son las frutas y verduras, del mismo modo que regulas las harinas y los fritos, pero para más precisión te recomendamos hacer una lista con tu nutricionista.

Ten presente que para lograr una vida saludable es indispensable el deseo de verse y sentirse bien consigo mismo.

La disciplina

Es indispensable que tengas presente que una vida activa y saludable sólo se logra con disciplina. Está bien si a veces no quieres hacer deporte o necesitas descansar, pero no te rindas y recuerda siempre tu meta y los resultados esperados.

Respeta horarios y rutinas, piensa como deportista y recuerda que es un estilo de vida no una obligación.

Cuando empieces a ver los resultados, tú mismo te motivarás a seguir adelante. Lo más difícil es empezar, pero con actitud y deseo todo es posible.

Te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube y ver las mini rutinas de entrenamiento, de igual manera te recomendamos leer los demás blogs en los cuales encontrarás pistas para empezar o reforzar tu vida saludable.

https://www.youtube.com/channel/UCkeBYNB8XzPiPZ0DgKallYA/videos

 

 

Redacción: Kelly Ospina