Razones para promover y usar la bicicleta

julio 22, 2021 2 Lectura mínima

Los niños siempre tienen el deseo de tener una bicicleta, ellos lo ven como un modo recreativo, y es que ¿quién de niño no pidió a su familia una bicicleta? Si bien el deseo siempre ha existido sin conocer mucho de sus beneficios y sus múltiples razones para usarla, hoy te compartimos algunos datos y razones para seguir amándola tanto como los niños.

Si hablas con un ciclista sobre la sensación de andar en bici, por lo general te va a responder que es lo máximo, que se siente libre, que es feliz, que si no lo hace se sentirá bajo de nota y muchas otras sensaciones que les genera pedalear. Tener una bicicleta no es sólo contar con un medio de transporte, es ir abriéndose paso a un futuro saludable e incluso una vida más feliz.

A continuación, te dejamos varias razones por las cuales comprarle una bicicleta a tu hijo o hija es una prioridad:

Desarrolla el sistema motor, el cual le permite al niño mejorar la coordinación y control de su cuerpo.

Brinda habilidades psicomotoras, las cuales le permiten pensar y actuar de manera más rápida, lo cual favorece la toma de decisiones.

Es uno de los ejercicios físicos más completos para el cuerpo ya que trabaja la fuerza, la resistencia muscular y respiratoria.

En el caso de los adultos la bicicleta proporciona una estabilidad tanto física como emocional. Montar en bici todos los días durante 20 o 30 minutos permite descansar mejor durante las horas de la noche, libera el estrés, proporciona felicidad, aumenta la energía, economiza tiempo y dinero, permite un mejor bombeo al corazón y reduce el riesgo de problemas de salud.

¡Y hay muchas más razones! La bicicleta es un medio de transporte totalmente ecológico, lo que quiere decir que al usarla estas aportando al cuidado del medio ambiente y al cuidado del cuerpo, ya que la energía producida por cada pedaleada le proporciona movimiento a la bicicleta y salud al cuerpo mediante la liberación de toxinas.


Algunos datos

Cada año se producen alrededor de 50 millones de bicicletas.

Según Worlddometers “Se estima que más de mil millones de bicicletas están presentes en el mundo, con casi la mitad de ellas en China.”

En un estacionamiento de auto se podrían ubicar alrededor de 20 bicicletas.

La primera bicicleta no tenía pedales.

La mayoría de las piezas de una bicicleta se encuentran en la cadena. Una cadena actual tiene alrededor de 456 piezas y el resto de la bicicleta está conformado por 252 piezas más o menos, esto varía según el modelo.

En algunas ciudades europeas como Bruselas y Ámsterdam la bicicleta es su principal medio de transporte.

Según el sitio Worlddometers “Aunque las bicicletas se producen en docenas de países, los cinco principales productores (China, India, la Unión Europea, Taiwán y Japón) son responsables del 87% de la producción mundial. China por sí sola tenía alrededor del 58 por ciento del mercado mundial en 2004.”

 

 

Redacción: Kelly Ospina


Noticias y Actualizaciones