Para muchos de nosotros transportarse en bicicleta puede significar un riesgo y generarnos miedo. Sin embargo, existen maneras de circular por la ciudad de manera segura y tranquila.

Por ejemplo, en Medellín y otras ciudades del Valle de Aburrá, cuentan con ciclorutas destinadas únicamente a la circulación en vehículos de ruedas (bicicleta, patineta y patines). Desplazarse por estas vías implica muchas veces usar algunas calles ya que las ciclorutas no van por toda la ciudad por eso es importante estar siempre alerta y atentos a los diferentes medios de transporte que circulan a nuestro alrededor.

Para evitar riesgos, es importante usar la indumentaria y accesorios necesarios para el cuidado. Por ejemplo, las luces adelante y atrás para ser vistos, casco, chaleco reflectivo y pito. Además, te recomendamos evitar sacar el celular o andar con bolsos y paquetes incómodos, así como escuchar música mientras te transportas en bici ya que esto te aísla del entorno.

En los momentos en los que estás obligado a usar la calle, debes tener mayor cuidado evitar las vías rápidas de la ciudad, así como aquellas de alto flujo vehicular.

Muchas personas usan su bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar, asistir a una reunión, una cita médica o demás diligencias, y sin duda esta es una excelente opción para manejar tu tiempo y llegar rápidamente a tu destino, por eso te dejamos algunas ventajas de desplazarte en bici.

  • Permite traslados de manera saludable
  • Evita el tráfico de vehículos
  • Manejas tu tiempo
  • Calculas tu ritmo y llegada a tiempo
  • Alternativa económica
  • Aporte al cuidado del medio ambiente
  • Mejora la condición cardiovascular
  • Mejora paulatinamente tu estado físico


Algunas recomendaciones:

Escucha a tu cuerpo: es normal que, si vas a usar la bicicleta como medio de transporte, al inicio empieces a notar ciertas molestias y dolores, recuerda siempre estirar y encontrar la posición correcta, ¡ajusta tu sillín y pedalea! Ten presente que no es lo mismo salir un rato el fin de semana a montar bici, que empezar a transportarte todos los días en ella. Por esto, si presentas dolores anormales o demasiado fuertes, es recomendado que visites a tu médico.

Aprovecha y dale uso a la ciclorruta: una buena forma de prevenir accidentes es mantenerse dentro de esta y manejar de acuerdo a lo establecido, es decir, siempre por la derecha, no adelantarse a otro ciclista en espacios muy cerrados, curvas o donde hay riesgo de tumbar a otras personas.

Estar alerta: también es importante que mantengas el cuidado en los diferentes canales de paso que une la ciclorruta con las calles, pues lo ideal es que no le des sorpresas a los conductores arriesgando tu vida, espera tener vía y continúa buscando la ciclorruta.

No te confíes de las vías, puede que de un día a otro haya un hueco o estén en alguna reparación.

Hazte notar, utiliza chaleco reflectivo, pito y no excedas la velocidad.

Si no cuentas con ciclorrutas, procura pedalear siempre por la derecha.

Aliméntate de manera saludable y recibe mejores beneficios y resultados de transportarte en bici.

Conoce los accesorios de ciclismo que tenemos para ti

https://www.eldeportista.co/collections/accesorios-de-ciclismo-luces-casco-candado-entrenamiento-fitness-gimnasio-deporte-salud-bienestar-gym

 

Recibe asesoría personalizada vía whatsapp  📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325   https://wa.link/v671si

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518 https://wa.link/gkou1l

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a sábado 10:00am a 9pm y domingo y festivos 11:00am a 8pm / cel 311 3409851  https://wa.link/4i7916

 

 

Redacción: Kelly Ospina