El Spinning y sus beneficios

mayo 26, 2021 3 Lectura mínima

Practicar spinning es una de las prácticas que más se ve en gimnasios e incluso en casa. Este ejercicio se desarrolla en una bicicleta estática que promueve el trabajo cardiovascular. Su principal objetivo es perder peso y tonificar los músculos. Entre sus múltiples beneficios se encuentran:

  • Fortalece las piernas y los glúteos
  • Ejercicio de bajo impacto para las articulaciones (evita lesiones)
  • Combate el estrés
  • Tonifica tu cuerpo
  • Quema calorías
  • Sube la autoestima
  • Aumenta la masa muscular
  • Fortalece los huesos
  • Mejora la calidad del sueño
  • Mejora la postura

En la actualidad son cada vez más las personas que toman la iniciativa de hacer deporte y la tendencia con el spinning ha crecido aún más debido a la facilidad de practicar este entrenamiento en casa.

Todas las personas pueden trabajar con la bicicleta estática, cada clase de spinning suele durar entre 40 y 60 minutos. El calentamiento es de aproximadamente 5 minutos y el estiramiento final es de 10 minutos.

¿Cómo prepararse para una sesión?

Al ser una actividad que trabaja el sistema cardiovascular, es normal que el nivel de sudor sea abundante, es por esto que se recomienda tener a la mano una toalla, de igual manera una botella con agua para hidratarse constantemente. Pon la música de tu elección para que guie el ritmo de los ejercicios, esta puede ayudarte a variar la intensidad.

La postura es variante de acuerdo al ejercicio que se esté desarrollando. Por lo general, la zona lumbar debe mantenerse en 45° y los hombros y espalda deben permanecer relajados para no generar dolores.

Es recomendable hacer entre dos y tres sesiones en la bicicleta estática a la semana. Te mostramos algunas rutinas:

Montaña sentada: en este ejercicio la bicicleta de spinning debe estar en resistencia baja o media. Sitúa tus manos en la parte frontal de la máquina, tu postura debe estar a unos 45° y el pedaleo debe ser constante de manera circular; la fuerza se centra en los talones tirando hacia atrás. Evita separar las rodillas.

Montaña de pie: empieza por subir el nivel del spinning, las manos deben ir en la manigueta de la bicicleta y el cuerpo debe ir elevado, es decir como si estuvieras parado, la cadera seguirá cerca del sillín. La espalda debe tener una inclinación de 45°. Busca encontrar la posición más cómoda para ti, teniendo en cuenta que el peso del cuerpo deberá centrarse en las piernas y no en los brazos.

Salto: la idea de este ejercicio es intercalar entre estar sentada y pararse en la posición del anterior ejercicio. Nuevamente las manos deben estar situadas en la parte frontal, el pedaleo es más rápido y la resistencia sube de nivel, el movimiento entre cada intercalada debe ser entre 5 y 10 segundos.

Es indispensable complementar este entrenamiento con otras actividades que permitan trabajar las demás pates del cuerpo como fortalecer con mancuernas y bandas elásticas así como estirar.

Visita nuestra página web www.eldeportista.co y encuentra laspinning que se adapte a tu necesidad.

 

Recibe asesoría personalizada vía WhatsApp 📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

Redacción: Kelly Ospina


Noticias y Actualizaciones