Mancuernas y sus beneficios

octubre 27, 2020 2 translation missing: es.blogs.article.read_time

 

¿Ya conoces los beneficios del entrenamiento con mancuernas?

En este artículo te contamos algunos de estos.
Utilizar mancuernas en nuestros entrenamientos nos permite mantener un mayor equilibrio en nuestro cuerpo, y aumentar la masa muscular y la fuerza. Para lograrlo manteniendo una buena salud y evitando lesiones, es muy importante iniciar con una carga baja, y aumentarla progresivamente.

Para aumentar la masa muscular, podemos usar mancuernas, pesas rusas barras y discos, haciendo pocas repeticiones con peso moderado a alto. También podemos hacer un trabajo aeróbico con mancuernas. Para esto, debemos combinar una alta intensidad con bajo peso y una alta cantidad de repeticiones. Así, tonificamos nuestros músculos de una manera más efectiva y aumentamos la resistencia. En estos casos, no realizamos trabajos de fuerza, porque la idea no es incrementar la masa muscular, sino tonificar todo nuestro cuerpo y quemar grasa.


Estos entrenamientos tienen muchos beneficios para ti, a continuación, te daremos algunos:

Aumento de la masa muscular y la resistencia.

Tonificación de los músculos

Control del peso: las mancuernas te ayudan a quemar calorías, y convertir algunas zonas de tu cuerpo en músculos fuertes.

Huesos más fuertes: tus huesos se vuelven más fuertes, evitando posibles fracturas.

 
Estos son algunos ejercicios que puedes realizar con tus mancuernas:

Bíceps: coge ambas pesas y elévalas a la altura de los hombros flexionando los codos. Recuerda tener la espalda recta y el abdomen activo.

Elevaciones laterales: con una mancuerna en cada brazo, elévalas hacia los lados sintiendo como trabajan los hombros. Regresa a la posición inicial lentamente.

Sentadilla frontal: ubícate en la posición de la sentadilla convencional y mantén las mancuernas a la altura de los hombros mientras haces tantas repeticiones como puedas.

Zancadas: ubicas una pierna adelante de la otra, flexiona las rodillas y apoya una de ellas en el suelo. Los brazos puedes dejarlos pegados al cuerpo o elevarlos sobre tu cabeza manteniendo las mancuernas en tus manos. 

 Anímate a implementar y hacer uso de las mancuernas en tus rutinas de entrenamiento sin importar el género. Existen métodos de entrenamiento según las necesidades que requieras, no en todos los casos solo se aumenta masa muscular, puedes adaptar el entrenamiento a tus deseos y necesidades.

 
Tus mancuernas las puedes conseguir en nuestra página web https://www.eldeportista.co/  o en nuestras tiendas físicas ubicadas en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer.
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45.

Horario: Lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


Noticias y Actualizaciones