Moldea tu figura solo saltando lazo

enero 14, 2021 3 translation missing: es.blogs.article.read_time

¿Sabías que al saltar la cuerda estás ejercitando todos los músculos de tu cuerpo?

El salto de la cuerda tiene varios nombres según el país o cultura: en Colombia se suele llamar salto con lazo, en Cuba saldo de la zuiza, en España salto a la comba, salto de cabuya en Venezuela, saltar al cordel en Chile, saltar soga en Perú, y en la mayoría de países se le llama saltar cuerda.

El salto de lazo se puede ver alrededor del mundo como una práctica deportiva, pero también un juego infantil que promueve la actividad física y el desarrollo de diferentes aptitudes físicas en grandes y chicos. Este ha sido uno de los juegos tradicionales más amado por los niños y niñas. El salto de lazo por lo general es realizado antes de un entrenamiento o como calentamiento deportivo.

Además de divertido, este deporte tonifica los músculos y fortalece el corazón. Se puede estar en forma sólo con saltar cuerda, ya que es una de las actividades físicas que genera mayores gastos calóricos.

Saltar cuerda tiene la ventaja de hacerse tanto en espacios abiertos y al aire libre como en espacios cerrados y reducidos. Este es uno de los deportes que no tiene contraindicaciones y cuenta con múltiples beneficios:

  • Quema calorías
  • Favorece la oxidación de ácidos grasos
  • Mejora la resistencia
  • Mejora la coordinación
  • Es para todas las edades
  • Reduce el estrés
  • Reduce la ansiedad
  • Controla riesgos de depresión
  • Es divertido

Es importante calcular el largor de la cuerda para hacer los ejercicios de la manera adecuada. Para calcular el tamaño, se debe pisar justo en la mitad de la cuerda y luego subir ambas puntas hasta debajo de las axilas. Ese será el tamaño ideal para realizar saltos sin que falte o sobre cuerda.

La técnica del salto consiste en mover las muñecas de manera circular y repetida, el ritmo lo pones tú. El torso no se debe mover, los hombros deben permanecer relajados, pues el movimiento radica es en las manos.

No hay flexión fuerte en las rodillas, sino que se hacen pequeños rebotes con las puntas de tus pies; los movimientos deben ser cuidadoso para no generar lesiones, los pies deben permanecer juntos y las muñecas no deben subir más de la cadera.

Hacer 120 saltos por minuto genera la quema de 12 calorías siempre y cuando se hagan los saltos de la manera correcta.

Inicialmente y una vez se coja la técnica es recomendado hacer saltos continuos por 5 minutos, seguido de 15 minutos, se podría llegar hasta 25 minutos de salto con frecuencias de 5 minutos, y así sucesivamente con diferentes técnicas de saltos.  

Saltar 25 minutos la cuerda, haciendo 120 saltos por minuto, da un resultado de 240 calorías.

Al saltar lazo se está estimulando todo el sistema nervioso, pero se requiere de un grado muy alto de atención. Por tal motivo en el boxeo se suele decir “Quien no pueda saltar lazo, no puede boxear” puesto que el boxeo es un deporte que requiere de concentración y coordinación.

¡No tengas miedo a mezclar!

Las rutinas de salto pueden ir acompañadas de pesas tobilleras, pesas muñequeras, chaleco de peso y bandas elásticas.

En El Deportista puedes encontrar múltiples estilos de cuerdas y en diferentes materiales. De igual manera, todos los accesorios para complementar tus rutinas con cuerda.

Recibe asesoría personalizada vía whatsapp  📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.


Noticias y Actualizaciones