Activa tu cuerpo en las mañanas

marzo 30, 2021 3 Lectura mínima

Ya sea que hayas pasado una excelente noche o no hayas podido descansar bien, recuerda siempre activar tu cuerpo antes de hacer cualquier otra cosa. Estirar es indispensable para relajar tu organismo, activar todas tus articulaciones y preparar tu cuerpo para empezar el día con la mejor energía.

Al despertar es común estirar, a eso se le llama desperezarse, pero aquí no hablamos de eso, hablaremos de hacer estiramientos más conscientes y saludables para tu cuerpo. Empecemos por las razones para hacerlo:

  • Reequilibra tu energía
  • Quita la sensación de pereza y somnolencia
  • Favorece la circulación sanguínea
  • Aumenta la flexibilidad
  • Evitas lesiones
  • Sólo necesitas tu cuerpo
  • Necesitas poco tiempo
  • Puedes hacerlo en casa en un espacio pequeño

Ten presente que hacer estos estiramientos requieren de disciplina, cuidado y concentración al igual que hacer cualquier otra práctica deportiva, es por esto que debes tomarlo en serio y hacerlo bien para evitar lesiones o malestares. Haz cada uno de estos estiramientos por 15 segundos, conectados con la respiración. Te proponemos algunos:

1. Estiramiento de cuello: el cuello es una de las partes más delicadas del cuerpo y una de las más expuestas a dolores, es por esto que debemos hacer de manera correcta y cuidadosa el estiramiento en la zona. Empieza con sentarte o pararte con la espalda derecha, luego inclina el cuello suavemente hacia el lado derecho, con tu mano sostienes haciendo un poco de presión; continua con el lado izquierdo, y finaliza adelante y atrás. Con esto podrás activar la circulación de la parte lateral y trasera del cuello.

2. Estiramiento lateral: aprovecha este ejercicio para estirar también brazos, costilla y la parte lateral de la espalda. Siéntate o párate en una posición cómoda, puede ser con tu pierna estirada o cruzadas. Empieza por llevar el tronco hacia un lado y acompañar este desplazamiento con tu brazo, el cual pasarás por encima de la cabeza. Repite este mismo proceso al lado contrario.

3. Estiramiento de los pies y piernas: quizá estirar las piernas sea una de las cosas que más te guste, y adicional a esto, una de las cosas que se hacen por inercia, así que te dejamos una serie de ejercicios que puedes hacer e identificar con el que mejor te sientas para hacerlo de manera continua. No le exijas a tu cuerpo movimientos extremos a esta hora del día, debes sentirte cómoda y sentir el estiramiento en cada parte trabajada.

Cuando estás estirando las piernas y la parte inferior de tu cuerpo, estás trabajando en tu circulación sanguínea, reduciendo la tensión muscular y evitando lesiones el resto del día.

4. Estiramiento de la espalda: Luego de toda una noche acostados y a veces sin saber la posición en la que dormimos, es necesario estirar tu espalda, pues esta es una de las partes más delicadas de tu cuerpo y por eso debes hacerlo con cuidado y sin generar dolores o tensiones. A continuación, te dejamos una serie de ejercicios para la espalda que puedes probar y quedarte con el que te sientas mejor, en cualquiera de los casos debes tener presente:

  • No forzar tu cuerpo, deja que se vaya dando cada estiramiento, sólo hasta donde tu cuerpo lo permita.
  • Si lo vas a hacer en el suelo, recuerda tener algo para apoyarte y no lastimar otras partes de tu cuerpo.
  • No pares el ritmo de tu respiración.
  • Siente cada estiramiento y deja que fluya.
  • Mantén una posición recta y deja llevar el movimiento.

 

Con estos estiramientos estás trabajando directamente la disminución o prevención en dolores lumbares, mejoras tu circulación, mejoras tu elasticidad, mejoras tu postura y fortaleces tus músculos.

5.  Estiramiento de brazos: El hombro debe estar en perfectas condiciones para poder desarrollar el resto de movimientos que de allí se despliegan, por esta razón es de suma importancia estimular los músculos retraídos de la zona para evitar lesiones, trabajar la fuerza y flexibilidad. Es por esto que, para finalizar tus estiramientos, es indispensable relajar y estimular tus brazos.

Te recomendamos consultar a tu médico antes de implementar esta rutina. Si presentas alguna lesión, molestia o condición especial, contacta a tu médico para saber cómo tratarla y cuáles movimientos debes hacer o restringir.

 

Imágenes de apoyo tomada de otros portales 

Recibe asesoría personalizada vía whatsapp  📲 3207691943 / 3105147270 

O visita nuestros puntos de venta en:

Centro Comercial Viva Envigado, Local 219.
Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m.

Almacén el Deportista Junín Cra 49 # 52-17, Junín frente al Ed. Coltejer
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Fitness Zone Junín Cra 49 #52-45
Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

 

 Redacción: Kelly Ospina


Noticias y Actualizaciones