Empecemos por dejar claro que ningún patín debe generarte molestias o dolores, esto también aplica para los zapatos. A la hora de comprar unos patines, una de las dificultades es saber cómo elegir la talla que necesitas; para solucionar esta duda, te compartimos la siguiente información:

  1. Si bien debes saber la talla de tu zapato, también es importante saber la medida de tu pie, puesto que no todas las tallas son estándar, estas varían según el país de fabricación y en ocasiones, según la marca o tipo de zapato.

La forma correcta de hacerlo es la siguiente: toma una hoja, coloca tu pie y dibújalo, luego con una cinta métrica mide desde el talón hasta la punta del dedo pulgar y así tendrás la medida exacta de tu pie.

Te recomendamos hacerlo al final del día, puesto que, en las mañanas por el descanso y algunos movimientos, tu pie puede estar un poco encogido.

2.Una vez tengas claros los centímetros que mide tu pie, puedes proceder a seleccionar la talla de tus patines según la marca que estés revisando, en nuestro caso, te vamos a dejar las tallas correspondientes a CANARIAM y CITY RUN.

Ten presente que el patín no debe quedarte incómodo y no debes sentir los dedos presionados, por el contrario, debes sentir que tu dedo pulgar roza levemente la parte delantera del patín. Si notas que te queda demasiado suelto o demasiado apretado, esto te indica que esa no es la talla adecuada para ti, solicita otra y procura medirla con el tiempo que lo requiere.

3. Mide tus patines haciendo todos los ajustes necesarios: cierres, cordones, velcros o broches. Una vez los tengas bien puestos, ponte de pie y muévete levemente en el mismo espacio. Debes sentir comodidad y tus dedos deben estar libres, es decir, sin ninguna presión.

4. Ten en cuenta que siempre se recomienda usar unos patines una o dos tallas más que la talla usual de tu zapato, es por eso que las referencias en tabla pueden darte una talla diferente a tu zapato.

Si te ha sido útil esta información no olvides compartir y visitar nuestra tienda online para enamorarte de los patines que tenemos disponibles https://www.eldeportista.co/collections/patinaje

Almacén El deportista WhatsApp 📲 3207691943

Visita nuestros puntos de venta:

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325   https://wa.link/v671si

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518 https://wa.link/gkou1l

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a sábado 10:00am a 9pm y domingo y festivos 11:00am a 8pm / cel 311 3409851  https://wa.link/4i7916

 

 

Redacción: Kelly Ospina