Blog Lazos

El salto con cuerda ha venido tomando fuerza en Colombia gracias a sus múltiples beneficios, facilidad y economía de práctica.

Este es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares, permite trabajar todos los grupos musculares del cuerpo logrando así aumentar la potencia muscular, tonificar, desarrollar la coordinación, aumentar la velocidad y la agilidad, así como mejorar la concentración.

Estos y muchos más benéficos son suficientes para animarse a saltar la cuerda. Quizás estés pensando en qué tipo de cuerda usar o qué estilos existen y para qué es cada una; aquí te dejamos algunas cuerdas y sus usos para que avances en tus retos de salto y fortalezcas todo tu cuerpo.

Lazo en cuero con mango de madera: esta es una cuerda de uso común para boxeadores, es de una resistencia fuerte y recomendada para personas que están en un nivel avanzado de salto; cuenta con rodamientos en sus mangos lo que permite un menor desgaste y mayor velocidad. Ten cuidado, un golpe de esta cuerda puede dejarte un buen moretón (también se pueden encontrar mangos de madera con otro material de cuerda).

 

Lazo para saltar en nylon: es una cuerda de iniciación o recreación. Si estás iniciando en el mundo del salto, lo mejor es practicar con esta cuerda hasta que puedas dominarla y evitar grandes golpes con las de materiales más pesados. La cuerda está hecha en tela o nylon lo que la hace muy liviana y no apta para velocidad o algunas piruetas. Por su material los golpes recibidos no son fuertes.

Lazo en silicona: es de uso recreativo o profesional, con esta cuerda, puedes avanzar en temas de velocidad y algunas piruetas. Cuenta con rodamientos en sus mangos lo que permite un menor desgaste y mayor velocidad, su material es más pesado por esto hay que tener cuidado con un golpe. En este material puedes encontrar variedad de mangos y de grosor de la cuerda.

 

Lazo para saltar en guaya:  pensado para trabajar principalmente la velocidad, ideal para saltos dobles; no es recomendado para principiantes por su rigidez, velocidad y golpes, ya que esta puede dejarte unas buenas marcas en la piel. Esta cuerda se puede encontrar en diferentes niveles o medidas de cable, desde 2.5mm hasta 4mm.

Lazo Jump Rope o pvc: perfecto para iniciar en la velocidad del salto, permite realizar más movimientos y avanzar en la técnica, cuenta con buena durabilidad y es de los más económicos en el mercado.

¿Te ha sido útil esta información?

Escríbenos y recibe asesoría personalizada sobre las los lazos y rutinas que tenemos para ti en Almacén El deportista WhatsApp 📲 3207691943

Visita nuestros puntos de venta:

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325   https://wa.link/v671si

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518 https://wa.link/gkou1l

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a sábado 10:00am a 9pm y domingo y festivos 11:00am a 8pm / cel 311 3409851  https://wa.link/4i7916

 

 

Redacción: Kelly Ospina