El saco de boxeo no solo es utilizado por las personas que practican dicho deporte, este saco se ha vuelto de uso común en otras disciplinas deportivas como las demás artes marciales o incluso de uso común en casas donde se tiene para desestresarse y trabajar la fuerza muscular.

Existen muchos tipos de sacos, unos muy pesados, otros más livianos, grandes, pequeños, de soporte, de suelo, la pera y otros con los que se puede practicar los diferentes movimientos del boxeo y las demás artes marciales.

A continuación, te dejamos algunos de estos sacos y sus principales características:

Saco con soporte o colgado

Este es uno de los sacos más usados, por lo general cuando te hablan de saco de boxeo, muy posiblemente imagines un saco colgado con cadenas y balanceándose de lado a lado.

Este saco se puede encontrar en diferentes pesos y tamaños, puedes ponerlo en el techo, pared o superficie flotante y esto depende del tipo de soporte para saco de boxeo que uses.

El saco con soporte suele ser un peso muerto, te permite trabajar la resistencia, la fuerza y practicar la combinación de puños y defensa.

Existen otros tipos de sacos colgantes no cilíndricos, entre estos puedes encontrar sacos tipo pera y tipo bowling

SOPORTES

Bananas o sacos de boxeo plátanos

Este sacos al igual que el primero, por lo general es colgante, la diferencia es que este saco suele ser más delgado y mucho más largo incluso hasta llegar al piso, es por esto que normalmente es colgado del techo.

Estos sacos suelen ser utilizados para practicar patadas y rodillazos los cuales son más comunes en las artes marciales.

Sacos de boxeo con base

Estos sacos de boxeo tienen una base pesada que les permite estar de pie y regresar a su posición con cada golpe. Estos sacos son ideales para las personas que no cuentan con espacios adaptados para colgarlo en pared o techos.

Dentro de este tipo de sacos hay varios estilos y tamaños, así como también en formato pera.

Pera de boxeo

Esta es ligera, pequeña y colgante, normalmente es utilizada para entrenar la rapidez de los golpes y los puños, ayuda a practicar los reflejos y la velocidad de reacción.

 

También es llamada pera loca, por sus movimientos tan rápidos.

Dentro de este estilo se pueden encontrar paletas de boxeo y bola doble fijación que son similares a la pera.

Bola de doble fijación

Esta es igual a la pera, la diferencia es que tiene agarre de doble lado, lo que hace más controlados, pero más amplios los movimientos.

Y hasta aquí llegamos hoy con los sacos de boxeo, consigue el tuyo y asegúrate de que sea el ideal para perfeccionar la técnica que quieres.  Recuerda visitar nuestro canal de YouTube y ver algunas actividades que puedes desarrollar.

Visita nuestros puntos de venta:

https://www.eldeportista.co/collections/boxeo

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 9:30 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325  

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a sábado 10:00am a 9pm y domingo y festivos 11:00am a 8pm / cel 311 3409851

o si prefieres escríbenos al WhatsApp ¡Queremos darte una asesoría personalizada!  📲 3207691943

 

 

Redacción: Kelly Ospina