Los pinchazos suelen darse en medio del movimiento y estos son resultado del contacto de la llanta con algún objeto puntudo o corto punzante. En ocasiones, si dejas mucho tiempo tu bici guardada, esta también puede perder aire, por eso lo mejor es que de vez en cuando la revises y le hagas mantenimiento.

Pero bien ¿Cómo la despinchas?

Procura siempre andar con un kit básico de reparación, este debe contener:

Palancas para desmontar la llanta

Juego de parches

Neumático de repuesto

Bomba de aire o inflador

Juego de llaves

 

Llaves para radio

 

Corta cadena

 

Siempre que salgas con tu kit básico podrás reparar algunos asuntos de tu bici, en el caso de despinchar una llanta aquí te dejamos algunos pasos para hacerlo.

  1. Desmonta la llanta y extrae el neumático: para esto vas a necesitar las palancas. Con mucho cuidado y haciendo un poco de presión, levanta la parte exterior de la llanta para así poder sacar el neumático.
  2. Retira el neumático para poder revisar donde está pinchada: puedes terminar de hacer presión para sentir por donde sale el aire o buscar el objeto que muchas veces sigue ahí. Aquí debes tener mucho cuidado, a veces la pinchadura no se ve, en este caso es recomendado acercarlo a tu rostro para escuchar o sentir el aire que sale.
  3. Una vez identificado y marcado el daño, procede a lijar suavemente la zona, procura hacerlo un poco más grande que el tamaño del parche, esto con el fin de que luego se adhiera correctamente.
  4. Aplicación del parche: hay dos tipos de parches los que necesitan pega adicional y los que ya vienen con ella. En el caso de la primera, aplica la pega y deja refrescar un poco, luego pon el parche, aprieta y deja secar. En el caso del segundo, retira el papel que protege la cara con pega y ponla sobre la perforación haciendo un poco de presión.
  5. Instalación del neumático: para facilitar este paso, infla un poco el neumático, procede a insertar la válvula en el orificio del rin y termina de ajustar la llanta.
  6. Aire: Finalmente, asegúrate que el neumático esté bien acomodado dentro de la llanta y la válvula no esté torcida. Una vez revisado todo, procede a inflar hasta tener la presión que deseas.

Si frecuentas salir en bici, te recomendamos practicar esto en la comodidad de tu casa mientras aprendes.

¿Te ha sido útil esta información?

Escríbenos y recibe asesoría personalizada sobre las bicicletas que tenemos en Almacén El deportista WhatsApp 📲 3207691943

Visita nuestros puntos de venta:

-📍 Junín Frente al edificio Coltejer. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.  / 318 7177325   https://wa.link/v671si

-📍 Junín Fitness Zone Cra 49 #52-45. Horario: lunes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. / 311 3415518 https://wa.link/gkou1l

-📍Centro Comercial Viva Envigado. Local 219. Horario: lunes a domingo de 10:00 a.m. a 7 p.m. / cel 311 3409851  https://wa.link/4i7916

o si prefieres escríbenos al WhatsApp ¡Queremos darte una asesoría personalizada!  📲 3207691943

 

Redacción: Kelly Ospina