5 deportes que no creerás que existen

septiembre 22, 2021 3 Lectura mínima

 

En este blog te vamos a hablar de algunos deportes que posiblemente no sabías que existían. Si creías que ya lo habías visto todo, espera a llegar al número 5.

1. Ciclobol, una mezcla entre ciclismo y fútbol

Fotografía tomada de Televisa Regional

Este deporte se desarrolla en una cancha similar a la de futbol sala, sus medidas constan de 14 por 11 metros, la portería es de 2 por 2 metros, el balón debe tener entre 17 y 34 centímetros de diámetro y el equipo cuenta con 28 ciclistas-jugadores. ¿El objetivo del juego? Al igual que en el futbol, es introducir el balón en el arco contario ¿la diferencia? Que esto no se logra pateando el balón sino montado en una bicicleta de ruta y tocando la pelota con la llanta delantera.

Fue creado por Nicholas Edward Kaufmann en 1893, pero solo hasta 1929 se dieron los primeros campeonatos. El juego es muy popular en Alemania, Suiza, Austria, Bélgica, República Checa y Japón y es regulado por La Unión Ciclista Internacional.

2. Hockey sobre monociclo, una mezcla entre ciclismo y hockey

 

Fotografía tomada de Fansided

Es un deporte que se juega en equipos de 5 participantes; es igual al hockey de pista sólo que en esta variante los jugadores deben estar cada uno sobre un monociclo, al mismo tiempo que golpean la pelota con sus palos, intentando meterla en la portería contraria. La cancha utilizada para el juego mide entre 35 a 45 metros de largo y 20 a 25 metros de ancho. Las porterías están separadas de las paredes, permitiendo así que los jugadores pasen detrás de ellas. La pelota utilizada durante el juego es de tenis y el deporte es regulado por la Federación Internacional de Monociclo.

El deporte fue mencionado por primera vez en 1925 en un segmento de la película llamada “Variedad” y sólo hasta 1994 se realizó el primer campeonato mundial, el cual tuvo lugar en Estados Unidos.

3. Futbol con burbuja, una combinación entre la divertida burbuja recreativa y el futbol.

Fotografía tomada de Dondeir.com

Es un deporte relativamente nuevo que ha ido tomando fuerza en varios países. Consiste en desarrollar un partido de futbol con 7 jugadores por equipo ¿la diferencia al futbol tradicional? Nada más y nada menos que cada jugador tiene la mitad del cuerpo metida dentro de una esfera inflable, con la que debe defenderse durante el partido. Los pies están libres para poder correr y patear.

El partido puede ser desarrollado en superficies duras o cubiertas con hierba, se da en espacios abiertos. Para quitarse la pelota entre sí, los jugadores generalmente chocan a su oponente, lo que resulta ser muy divertido por las caídas y el rebote que se genera.

La idea fue desarrollada en medio de bromas por Henrik Elvestad y Johan Golden en 2011, ambos presentadores y comediantes de televisión noruega y es regulado por La Asociación Nacional de Fútbol de Burbujas.

4. Chess boxing, más conocido como boxeo y ajedrez

Fotografía tomada de Cadenaser.com

Empezó como un comic en 1992 cuando el dibujante Enki Bilal imaginó la escena del boxeo y el ajedrez. Luego en el año 2003 fue Lepe Rubingh, quien finalmente llevó el concepto a la práctica.

Los competidores combaten en rondas alternando la lucha con el ajedrez de la siguiente manera: durante dos minutos juegan una partida de ajedrez, pasado este tiempo toman un descanso de un minuto para finalmente disputar un round de boxeo de tres minutos. De esta forma se desarrolla el juego hasta cumplir 11 rounds entre boxeo y ajedrez. En la actualidad países como Alemania, Reino Unido, India y Rusia practican este deporte.

5. Tirón de oreja

Fotografía tomada de Wikimedia Commons

Si, así como lo lees, este deporte, aunque parece ser muy sencillo no lo es, al contrario, es muy doloroso. Esta competencia consiste en unir a dos personas de sus orejas, con un fino hilo elástico, con el fin de ver quien tiene más fuerza.

¿Cómo se desarrolla el juego? Dos competidores deben sentarse con las piernas cruzadas y cara a cara, un hilo es puesto en sus orejas de modo que los participantes quedan unidos. El objetivo es que ambos participantes tiren hasta que el hilo reviente o se salga de la oreja del oponente, mostrando así tener mayor fuerza. A veces es tanto el dolor o las lesiones que el oponente decide abandonar el juego. El juego suele desarrollarse en Alaska y es partícipe del evento World Eskimo-Indian Olympics.

Estos son sólo algunos de los deportes más extraños del mundo, cuéntanos cual te sorprendió más.

 

 

Redacción: Kelly Ospina


Noticias y Actualizaciones